Exige diputado determinación del Estado para “rescatar” la carretera en Teloloapan

Roger Arellano Sotelo, diputado local perredista por la zona Norte del Estado, urgió al gobierno del estado, a que haga valer el estado de derecho en el municipio de Teloloapan, donde desde la semana pasada se han registrado bloqueos a la carretera federal, producto del movimiento de autodefensa que encabeza el ex
alcalde de Teloloapan Pedro Pablo Urióstegui Salgado.
El legislador indicó que ya ha dialogado con el gobernador para hacerle la solicitud de que se aplique la fuerza del estado para restablecer el estado de derecho en el municipio de Teloloapan donde actualmente se vive una situación de ingobernabilidad.
En respuesta a los señalamiento que ha hecho Pedro Pablo Urióstegui en el sentido de que el diputado Roger Arellano es parte de una banda delincuencial y que estaría relacionado con el secuestro del hijo del ahora líder de la autodefensa, el legislador señaló que está dispuesto a ser investigado por cualquier instancia como la procuraduría estatal o federal, “no escondo nada y no debo nada, por eso puedo andar tranquilamente en este tipo de eventos”, dijo.
Roger Arellano ayer a un evento por el informe de otro diputado local, ahí aseveró no conocer las declaraciones de Pedro Pablo, “desconozco lo que el señor Pedro Pablo haya declarado en contra mía lo único que si le puedo decir es que yo estoy dispuesto a que se me investigue”.
También anunció que en los próximos días cuando se inicie el periodo ordinario de sesiones habrá de presentar un exhorto, desde la tribuna, para el gobierno del estado, pidiéndole que haga valer el estado de derecho en Teloloapan y en todo el territorio guerrerense.
Durante la mañana se corrieron versiones extraoficiales de que se habrían presentado nuevos enfrentamientos entre el grupo de autodefensa y miembros de una banda delincuencial, sin embargo el legislador aseguró no tener ningún reporte al respecto, “hablé hace unos minutos con el alcalde y me confirmó que siguen los bloqueos pero no dijo si ha habido enfrentamientos”.
Indicó que la solicitud para que el Estado intervenga de manera directa en este municipio se ha planteado directamente al gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien les dijo que primero se está buscando el diálogo, sin embargo indicó que es necesario que se agilice ese diálogo para que se pueda retirar el bloqueo ý que puedan pasar víveres hacia los municipios que están más hacia la zona de Tierra Caliente.
Además de que con ello se pueda acabar también con la situación de “ingobernabilidad” que se tiene en este lugar, “espero que pronto se quite el plantón y exista gobernabilidad”, ya que el alcalde ha hecho los requerimientos para redoblar la seguridad ante el gobierno estatal y federal, “y espero que pronto ya haya esa tranquilidad”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios