Ex titular de la Policía Federal es nombrado Comisionado de Seguridad para Guerrero

*Galindo Ceballos fue presentado durante una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, a la que acudió el alcalde de Chilpancingo. 

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se congratuló por la designación de Enrique Francisco Galindo Ceballos como Comisionado de Seguridad para el Estado, como parte de las acciones anunciadas por el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, en materia de
seguridad, a fin restablecer la tranquilidad y la paz social en la entidad. Galindo Ceballos, que fue presentado durante una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y empresarios miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad de la capital a la que asistió el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, se encargará de coordinar las estrategias de seguridad en la entidad y en esta ciudad capital, como parte de las acciones acordadas para contrarrestar el índice delictivo en el estado.
Al respecto, el primer edil del municipio recordó que al menos desde hace seis meses ha venido insistiendo en un mayor apoyo del gobierno federal en materia de seguridad pública, toda vez que el problema de la inseguridad escapa a la capacidad que tienen los municipios, incluso los estados, para prevenirla y combatirla.
Dijo que como gobierno municipal han hecho todo lo que ha estado a su alcance, tanto en materia de prevención como en su combate, recibiendo además el respaldo del gobierno del estado. Sin embargo, puntualizó, se requiere mucho más.
En este sentido, Moreno Arcos dijo que la designación de Galindo Ceballos viene a reforzar las acciones que en Chilpancingo estamos llevando a cabo.
“Es, por supuesto, una gran noticia, porque significa que el gobierno federal tendrá mayor presencia en nuestro municipio y en todo el estado”.
El presidente municipal señaló que todo lo que se haga por la seguridad de los chilpancinguenses, y de los guerrerenses en general es bienvenido, pues el objetivo principal es que se recobre la tranquilidad, y los ciudadanos puedan vivir en paz, sin ningún tipo de miedo.
Moreno Arcos puntualizó que el gobierno que encabeza continuará haciendo todo lo necesario en materia de seguridad, además de fortalecer las acciones para restablecer el tejido social, en el marco del programa de la prevención del delito, pues dijo que si los cuerpos policiacos representan una pieza fundamental, también resulta de gran impacto el rescate de espacios públicos para convertirlos en lugares de recreación y convivencia familiar.
Por otra parte, el alcalde de la capital del estado dijo que la regulación de los policías que integran el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano, perteneciente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, que encabeza Bruno Plácido Valerio, acordada con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, es un hecho trascendental, además de que lo ha venido proponiendo de manera reiterada.
Dijo que su regulación servirá para que la ciudadanía conozca realmente quiénes la integran, porque además de derechos tendrán obligaciones que cumplir y actuar en el marco de la ley.
“Yo he estado insistiendo que se integren a la recién creada Policía Rural, pero además, que sus miembros surjan de los propios pueblos que desean cuidar avalados por la población, que en asamblea determinará que se trata de personas honestas y honorables”, dijo.

Comentarios