Estoy limpio y de pie, pese a los señalamientos sin pruebas: Mario

“Me siento dolido y lastimado, porque se me ha calumniado y ofendido sin ninguna prueba”. Sin embargo, “también me siento seguro porque no he hecho nada de lo que se me ha acusado; estoy limpio ante la gente y la sociedad y lo único que he recibido son muestras de solidaridad y apoyo, no solo en Chilpancingo sino
de todo el estado”, puntualizó el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien enfatizó que será la autoridad competente la que habrá de resolver.
En este sentido, el alcalde de la capital del estado pidió a la Procuraduría General de Justicia agotar todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos y castigar a los responsables del atentado contra la familia Damián Huato, en donde muriera la señora Laura Rosas Brito, quien fuera trabajadora del Ayuntamiento municipal.
“Que se investigue a quién se tenga que investigar”, dijo. Moreno Arcos recordó que desde el primer momento solicitó a la Procuraduría del Estado y a la Procuraduría General de la República que se abriera una investigación y que se investigara hasta las últimas consecuencias, “pero sobre todo, y se los quiero reiterar, que se castigue a los culpables”, tras señalar que si se le llama a declarar lo hará sin ningún problema. “Soy el más interesado en que esto se aclare”, enfatizó.
“Lo digo con mucha claridad y con la cara en alto: No tengo nada que ocultar. Soy un hombre que se ha manejado siempre con transparencia y honestidad absoluta.
La gente de Chilpancingo me conoce y conoce a mi familia a detalle y desde hace muchos años. Saben de dónde venimos y cuándo empezamos a trabajar desde niños en las calles. Insisto: no tengo nada que ocultar”, puntualizó. Por eso, reiteró que es el más interesado en que se esclarezcan los hechos, y por supuesto, se castigue a los responsables, no sólo de este caso, sino de todos los que han ocurrido.
“El que nada debe, nada teme”, agregó, tras señalar que como presidente municipal está dando la cara y con la frente en alto.
Moreno Arcos informó que hasta ahora no ha sido notificado ni requerido por ninguna autoridad, “Yo he mantenido comunicación con el procurador desde el primer momento, porque insisto, yo pedí que se abriera una investigación y que se buscara quiénes son los responsables de este terrible atentado. Seguramente seguiré en contacto con él, pero por lo pronto, a mi no se me ha notificado nada”, indicó.
Sin embargo, repitió que inmediatamente después del lamentable incidente, presentó un comunicado oficial en el que se hizo énfasis en su absoluta disposición a declarar ante las instancias correspondientes en el momento en que se le requiriera.
Sobre las acciones en materia de seguridad pública, el presidente municipal de Chilpancingo dijo que durante la reunión que recientemente sostuvo con el Comisionado de Seguridad Nacional y el gobernador del estado, “llegamos a acuerdos muy concretos para emprender acciones en materia de seguridad en beneficio de la población”.
Ese es el verdadero tema que debe ocuparnos: la seguridad ciudadana. “Se trata de una exigencia que yo he tenido, no de ahora ni a raíz de estos lamentables hechos.
Hace alrededor de seis meses he venido insistiendo que en Chilpancingo necesitamos mayor presencia de la policía del estado y la policía federal” enfatizó Moreno Arcos, quien reiteró que Mondragón y Kalb se comprometió por lo que seguramente a fines de esta semana enviará una propuesta muy concreta para reforzar la seguridad en Chilpancingo y sus comunidades.
Dijo que lo verdaderamente importante es preservar la seguridad de los chilpancinguenses, de tal forma que si el Mando Único Policial ayuda a resolver la problemática existente, “estoy abierto a ello; estoy en la misma dinámica”.
Por otra parte, el primer edil del municipio puntualizó que su administración no dejará de trabajar ni disminuirá el ritmo, ya que dijo, “Chilpancingo requiere de un trabajo sostenido y serio para resolver sus problemas”.
En ese sentido, Moreno Arcos indicó que por eso justamente estuvo y estará cuantas veces sea necesario en El Ocotito, “lo hice de manera responsable, para escuchar a la población a fin de buscar soluciones conjuntas al problema de inseguridad.
Fui de frente, sin seguridad y dando la cara como es mi obligación”. Sobre las acusaciones directas que lo vinculan con el crimen organizado, Moreno Arcos señaló rotundo que habrá de emprender las acciones que en su momento considere pertinentes.
“Por supuesto, les digo que tengo mucho interés en limpiar mi buen nombre. Durante toda mi carrera política me he conducido invariablemente con honestidad y transparencia.
A mi familia todo mundo en Chilpancingo la conoce y sabe quiénes son, jamás le hemos faltado al respeto a nadie!! Por ello, yo sabré en qué momento tomar una decisión de éste tipo”.

Comentarios