Encabezó Aguirre Rivero los festejos por el Día de la Bandera en Iguala

Iguala de la Independencia, Gro.- En su segundo día por este municipio y acompañado de autoridades civiles y militares, el gobernador Ángel Aguirre Rivero presidió la ceremonia oficial alusiva al 193 aniversario de la promulgación del Plan de Iguala y la confección de la Bandera Nacional.

Las actividades iniciaron a las nueve de la mañana en el cerro del Tehuehue, donde junto a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, encabezaron el abanderamiento de escoltas y se izó la bandera. En la ceremonia oficial y con la representación del Gobierno Federal, Robles Berlanga dijo que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto le ha brindado a Guerrero una atención esmerada en claro reconocimiento al aporte que realizó a la historia nacional.
Asimismo, aseveró que con las reformas promulgadas, hoy México camina hacia un futuro mejor. Posteriormente, acompañado por el Comandante de la novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño; el Comandante de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el Comandante de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, y el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, colocaron una ofrenda floral, y montaron guardia de honor en el Monumento a la Bandera.
Tras esta ceremonia, Aguirre Rivero y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como secretarios de despacho se trasladaron a la plaza cívica de las Tres Garantías para presidir el Desfile Cívico-Militar por el 193 aniversario de la promulgación del Plan de Iguala y de la confección de la Bandera Nacional.
Aquí, el presidente de la Comisión del Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, recordó que contrario a lo que aconteció en 1821, hoy los enemigos no son el imperio español o la guerra por la Independencia, sino la inseguridad, la falta de empleo y oportunidades de desarrollo. Reconoció la decisión del mandatario estatal para legalizar el actuar de ciudadanos que quieren coadyuvar en materia de seguridad pública en sus comunidades a través del decreto para conformar la Policía Rural.
Minutos después presenciaron el Desfile Cívico-Militar, donde participaron contingentes del Ejército Mexicano, instituciones educativas, Club de la Tercera Edad, hombres a caballo que dieron color y fiesta en este Día de la Bandera. En total en la parada cívica participaron tres mil 973 personas y 36 vehículos, que durante más de una llenaron de alegría y orgullo a los igualtecos.

Comentarios