En huelga de hambre 3 maestros

Para demandar que la Secretaria de Educación concluya su proceso jubilatorio que iniciaron desde hace más de un año, tres maestros se instalaron ayer en Huelga de Hambre afuera de las oficinas del Programa de Estímulo a la Jubilación que desde hace meses permanecen cerradas.
Los profesores demandan a la Secretaría de Educación estatal que se emitan los nombramientos para sus hijos que fueron propuestos antes de la entrada en vigor de la actual ley educativa, sin embargo la autoridad no responde positivamente a pesar de que sus salaros ya han sido suspendidos. Indicaron que en estos casos la autoridad les ha
dicho que debido al problema que se tuvo con la CETEG el año pasado no se pudieron ingresar sus documentos, por ello sus casos se enviaron al Programa de Estímulo a la Jubilación donde les entregarían una remuneración económica, pero ni eso les han resuelto.
Debido a ello los profesores Reinado Soto Tovar, Emiliana Díaz Trujillo y Antonio Castañeda, decidieron venir a la capital, y se instalaron en huelga de hambre afuera de la mencionada oficina y anunciaron que en los próximos días podrían trasladar su protesta a las afueras de Casa Guerrero, pues durante su primer día de manifestación no recibieron ningún tipo de atención.
Los quejosos recibieron el apoyo del Frente de Bases Democráticas del magisterio quienes indicaron que el caso de los tres compañeros que se instalaron en huelga de hambre es el mismo de cientos de maestros que cumplieron con su vida laboral y hoy demandan recibir los beneficios a que tiene derecho como trabajadores, sin embargo las autoridades educativas se los han negado.
El dirigente del citado Frente, Victorino Figueroa Hernández, acusó que este problema con los maestros que están en proceso de jubilación se debe a la mala administración que está realizando el jefe del departamento de personal José Gabriel Castro Bautista, por lo que es una exigencia de las bases trabajadoras que este funcionario sea separado del cargo.
“Urge que se resuelva el problema de nuestros compañeros quienes actualmente no están recibiendo pago ni se han liberado los nombramientos a sus hijos que fueron a quienes propusieron para ocupar las vacantes que dejan”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios