En Chilpancingo 10 colonias no son aptas para habitarse afirma funcionario municipal

"No son aptas para vivir", diez colonias populares asentadas en zona federal, las cuales cuentan con un dictamen de Protección Civil Estatal, que la considera de alto riesgo, debido a que están ubicadas principalmente en cause de barrancas y donde se abrieron brechas, dio a conocer el director de Tenencia de
la Tierra del ayuntamiento de Chilpancingo, Lázaro Ríos Pastor.
El funcionario municipal, informó que tras las lluvias del mes de septiembre, las colonias populares, Huiteco, parte baja de la Plan de Ayala, Amelitos 1, Amelitos 2, Parte Baja de la Renacimiento, Primero de Mayo, Ampliación Corregidora, entre otras, sufrieron de reblandecimiento de la tierra lo que provocó que en su mayoría se abrieran boquetes, brechas o se cuarteará el pavimento, lo que pone en riesgo a los habitantes de estos lugares, qué de manera irregular se asentaron sobre cause de barranca.
Aseguró que de acuerdo al atlas de riesgo del municipio, estos lugares que colinda directamente con barranca, estarán estrictamente vigiladas por el ayuntamiento durante el próximo temporal de lluvias, esto a pesar de que la responsabilidad directa es de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Por lo que a través de protección civil municipal y estatal se les notificará nuevamente sobre el riesgo que corren por estar asentados en estas colonias, dijo que por parte del ayuntamiento, administrativamente a cada regidor le fue asignada una barranca, como su responsabilidad. Por lo que a partir del mes de mayo, cada representante popular tendrán que visitar, notificar, colocar lonas, avisos y entregar las recomendaciones a los vecinos de las barrancas, esto en compañía de personal de PC. Ríos Pastor, reiteró que las personas que están asentadas en estos lugares, no cuentan con escrituras, debido a que son zonas federales, y las familias a pesar de conocer el riesgo que corren sobre estos lugares, se siguen manteniendo en estas colonias, por lo que hizo un llamado a la población de Chilpancingo, a verificar las condiciones y riesgos de sus terreno, antes y durante el proceso de adquirirlo.
"Son zonas que por su condición de terreno en muchas de ellas, hay un dictamen de protección civil del gobierno del estado, que no son zonas aptas para viviendas, pero entonces los habitantes que se asientan ahí, saben de las condiciones del lugar en las que están viviendo y no se quieren salir" acotó. (ANG)

Comentarios