Empleados dela SEG exigen la salida de dos funcionarios

Trabajadores de las oficinas centrales de Secretaría de Educación Guerrero, realizaron ayer una jornada de brazos caídos, no se prestó ningún servicio en el “Ex Ineban”, además expulsaron de sus oficinas al director del área de personal José Gabriel Castro Bautista y a Lenin Salmerón Saavedra, la demanda central es que
se entreguen descargas laborales a los dirigentes de las seis secciones que hacen vida en este lugar.
La dirigente de la delegación D-III-VI-02, Reyna Bello de Jesús, indicó que la jornada de brazos caídos que se realizó ayer es parte del movimiento escalonado que se inició desde el pasado cinco de febrero, “hoy convocamos a una jornada de lucha de 24 horas en los próximos días estaremos convocado a un paro de 48 y de ser necesario legaremos a un paro indefinido”, advirtió.
Añadió que la Secretaría de Educación ha negado las descargas laborales con el argumento de que la nueva ley educativa lo prohíbe.
Otra de las demandas es que se regularice la situación de cientos de trabajadores que desde hace más de un año debieron ser cambiados de categoría, así como el pago de horas extra que se les venido negando por instrucciones de Castro Bautista y Salmerón Saavedra, dicen.
Los inconformes advirtieron a las autoridades que la salida de estos dos funcionarios queda fuera de cualquier negociación, independientemente de las peticiones y las inconformidades que se tienen que discutir, por lo que dejaron en claro que “primero se tiene que dar el cese de estos dos funcionarios, para que se pueda dar el diálogo con las autoridades educativas.
Por último, dieron a conocer que si no son atendidas sus demandas laborales en el transcurso de esta semana, o si no se da de baja a Castro Bautista y a Salmerón Saavedra, radicalizarán sus acciones de protesta. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios