Dipus faltistas provocan la suspensión de la sesión en el Congreso local, ayer

Debido a que siete de los doce diputados locales que integran la Comisión Permanente no asistieron a la sesión que se tenía programada para ayer, la Mesa Directiva del Congreso local determinó suspender la asamblea, ya que ni los suplentes de los legisladores que sí pidieron permiso acudieron a cumplir con su
obligación, es decir a desquitar la jugosa dieta que se les paga.
Por tal motivo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra señaló que se solicitará se sancione a los diputados locales que no asistieron.
La Comisión Permanente del Congreso local la integran 12 diputados, de los cuales sólo pasaron lista de “presentes” Karen Castrejón Trujillo, Laura Arizmendi, Verónica Muñoz Parra, Eduardo Montaño Salinas y Germán Farías Fuentes, mientras que Oliver Quiroz, Héctor Apreza Patrón, Héctor Astudillo Flores, Jesús Marcial Liborio, Jorge Camacho Peñaloza, Elí Camacho Goicochea y Tomás Hernández Palma “brillaron” por su ausencia.
Entrevistada después de que decretó la suspensión de la sesión, Muñoz Parra comentó que cinco de los legisladores integrantes de la Comisión Permanente pidieron permiso para faltar, por lo que fueron convocados sus respectivos suplentes, sin embargo, el problema es que ni ellos se presentaron.
Señaló que tres de los faltistas hablaron por teléfono que venían “en carretera”, pero el caso es que “ya tiene rato que los estamos esperando” y por eso en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente tuvo que decretar la suspensión de la sesión.
Cuestionada respecto a las sanciones a las que se harán acreedores los diputados faltistas, la legisladora local priísta señaló que “seguramente se tiene que tomar alguna medida, ya platiqué con los coordinadores de las fracciones parlamentarias y con el presidente de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez, quien me dijo que se iban a tomar algunas medidas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios