Desconocen ciudadanos al Comisario de El Ocotito

Por no respaldar el movimiento ciudadano que mantienen vecinos de El Valle del Ocotito desde el 23 de enero, el comisario municipal de la comunidad de El Ocotito, Luis Callejas Morales “fue desconocido” por la comunidad.

Los presidentes de las 12 colonias de El Ocotito sesionaron ayer para analizar la labor de su comisario y tomaron la decisión. Desde el pasado 23 de enero los promotores del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se presentaron en la Comisaría para informar el ingreso de su organización al Valle de El Ocotito y le pidieron coordinar acciones, pero él no respondió de manera favorable.
Los presidentes de colonia reprocharon que el comisario no participara en las movilizaciones a favor de la paz ni en las asambleas populares para organizar y conformar la Policía Ciudadana del Valle de El Ocotito. Y aseguraron que a 20 días de la llegada de la UPOEG, se respira un clima de tranquilidad y seguridad en la zona.
“Se acobardó y no dio la cara en los momentos difíciles”.
Los 12 presidentes de colonia de Ocotito aprobaron de manera unánime el desconocimiento de Luis Callejas Morales como Comisario Municipal y anunciaron que acordarán, en asamblea popular, la manera en que se designará a un comisario interino.
Callejas Morales siendo Comisario sufrió el secuestro de dos familiares y recibió múltiples amenazas telefónicas de la delincuencia organizada, lo que lo mantiene alejado del movimiento de autodefensa que mantienen esas comunidades de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Comentarios