Denuncian profesores injusticias de algunos directivos de la SEG

Para dar seguimiento a las demandas de los trabajadores de la educación, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con representantes del Frente de Delegaciones de Oficinas Centrales de la secretaría de Educación Guerrero (SEG). En la sala José Bajos Valverde del Congreso
local, los maestros representantes manifestaron estar en desacuerdo con los lineamientos que diversos directivos están tomando para intimidar y hostigar a los trabajadores sin que hasta el momento exista una modificación a la Ley de Educación Estatal.
Los maestros pidieron al diputado Bernardo Ortega que les sea notificado de cualquier iniciativa de ley que mande el gobierno estatal o el congreso de la unión para poder analizarla juntamente con trabajadores de la educación.
Tras escuchar las demandas de respeto al principio de retroactividad, el derecho a la bilateralidad en relaciones de trabajo a la garantía de audiencia, entre otras cosas, el presidente de la Comisión de Gobierno se comprometió a ser el punto de equilibrio entre el gobierno estatal y el sector educativo.
Así mismo manifestó que cuantas veces sea necesario, el Congreso de Guerrero atenderá las demandas de los grupos sociales con el fin de llegar a acuerdos que no trastoquen los derechos laborales de dicho sector. Los convoco a realizar un encuentro con la secretaria de Educación en el estado y el mandatario estatal para buscar un eje de acuerdo que no se tome solo en el Congreso Local.
Por último, Ortega Jiménez asevero que en el Congreso de Guerrero se legislará en beneficio de los trabajadores reiterando que no permitirán se vulneren los derechos laborales.

Comentarios