Damnificados siguen dudando de la calidad de obras en el Huacapa

Por segundo día consecutivo vecinos de la colonia Juan N Álvarez, pararon los trabajos de reconstrucción en las calles laterales del encauzamiento del río Huacapa, para exigir que las obras se hagan con calidad y un correcto trazo, pues detectaron lo que ellos consideran diversas irregularidades.

Los quejosos quienes resultaron damnificados por las lluvias que dejó la tormenta tropical Manuel en el mes de septiembre de 2013, desde temprana hora instalaron pancartas en las que exigen obras de calidad, además colocaron vehículos en la entrada de la obra para impedir que las máquinas ingresaran.
Entre otras cosas, denunciaron que el tubo del drenaje que se está clocando es de pésima calidad, además de que tiene una pendiente en la que el agua se estancaría o incluso se regresaría al interior de las viviendas. Exigieron también la construcción de un muro de contención pegado a las viviendas que los proteja en caso de que se presentara una nueva inundación, además de que se revise que la compactación del terreno se realice con los estándares adecuados.
Tras la protesta se ofreció a los vecinos que al mediodía serían atendidos en el mismo lugar de la protesta por personal de la CONAGUA y del Ayuntamiento, a fin de resolver todas sus inquietudes y así poder retomar el trabajo que de acuerdo con los anuncios que en su momento hizo el gobierno federal deberían haberse concluido antes del 15 de diciembre.
Al sito se presentó el director de infraestructura de la CONAGUA en Guerrero, David Martínez Plata, y por parte del municipio el síndico procurador Marco César Armenta Adame, el primero de ellos dio una explicación técnica a los damnificados de la situación en que se encuentra la reconstrucción de la obra en la que se destacó que todo trabajo tendrá que tener garantía de calidad y se realizará en base a los proyectos.
Martínez Plata indicó que los tubos de PVC con los que actualmente se drena el agua son provisionales y en su momento se colocarán los definitivos que son del diámetro y especificaciones necesarias para garantizar su durabilidad.
Les detalló que el muro de contención que piden no es necesario porque el nuevo muro que se construye al encauzamiento será el que los proteja en caso de contingencia. Y de la calidad de concretos, acero y en general todos los materiales que se están utilizando en la construcción son de la mejor calidad, “tenemos queja del tubo de PVC pero ese es temporal”.
Al final de la reunión, el funcionario se reunió con algunos de sus subordinados a quienes les instruyó, “aquí tiene que hacer todo lo que los afectados pidan para que quede bonita, si les piden que le pongan florecitas, háganlo, aquí tiene que quedar chingón”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios