Crucial este año para el gobierno municipal de Mario Moreno Arcos

Para este año, el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside Mario Moreno Arcos tiene tres retos por demás importantes: atender el problema de la inseguridad en la capital del estado, solucionar la escasez de agua potable y consolidar la imagen urbana de la ciudad.

Al respecto, el alcalde chilpancingueño señaló que este año es crucial para la administración municipal que encabeza, pues en el 2015 sólo le quedarán nueve meses para atender las demandas de la ciudadanía.
En este sentido, indicó que tiene que darle seguimiento puntual a los tres problemas que aquejan principalmente a la ciudad, como es el de la inseguridad pública, el del agua potable y el otro que es un programa que inició su gobierno que es el referente a la imagen urbana de la capital del estado.
Indicó que el problema de la inseguridad es algo que no puede soslayarse, en el cual reconoció el gran apoyo que ha recibido por parte del gobierno del estado y la federación.
En cuanto al asunto del agua potable, el alcalde capitalino indicó que afortunadamente cuenta con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Angel Aguirre Rivero gracias a lo cual se ha podido avanzar.
En este sentido indicó que en esos días se inicia la licitación para la perforación de pozos en Tepechicotlán como en el interior de la ciudad, para poder dotar del agua que requiere la ciudadanía.
Esto permitirá, mencionó, meter los 700 litros de agua por segundo que requiere la ciudad, sin embargo, estos trabajos tienen que ir aparejados con la sustitución de la tubería de la ciudad para mejorar su distribución, “porque si no, nos va a pasar lo de Acapulco que hicieron el sistema Chapultepec, meten 500 litros de agua por segundo a la ciudad pero la red interna la tiene colapsada, entonces es parte de lo que estamos haciendo, reforzar la red de distribución para no tener problemas posteriores”.
El asunto de la imagen urbana es el otro asunto en el que trabajará la administración municipal a su cargo: “vamos a seguir trabajando en el tema de la imagen de la ciudad, quizá haya algunos que no les guste mucho, pero a mí me interesa cambiar de manera considerable nuestra ciudad y por su puesto habremos de seguir trabajando consolidando estas acciones que nos permitan esa gran trasformación”.
Al respecto puso como ejemplo el cambio que dio el Monumento a Las Banderas, con los trabajos de remodelación que se le hicieron: “un espacio pequeño como el de Las Banderas se convirtió en un atractivo que disfruta la ciudadanía, y vamos a seguir rescatando espacios, yo espero en unos 15 días tener ya La Avispa, espacio que quiero convertir en un lugar donde las familias puedan llevar a sus niños con juegos infantiles para que disfruten con toda la seguridad posible”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios