Critica Antonio Gaspar que el apoyo para los damnificados fluya con tanta lentitud

El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán urgió al gobierno de la República a agilizar la reconstrucción de las zonas que resultaron afectadas por las lluvias de septiembre del año pasado en la capital del estado, ya que ha recibido la queja por parte de personas que resultaron damnificadas que el
apoyo fluye con mucha lentitud.
Por lo mismo, el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que “es preocupante que a cinco meses de la contingencia que vivimos la burocracia entorpezca las buenas intenciones”.
Indicó que hace unos días, habitantes de las colonias ubicadas al norte de la ciudad, junto a la cortina de la presa del Cerrito Rico, se quejaron con él “por la lentitud con la que la ayuda les ha sido proporcionada, nos hicieron saber que desagraciadamente como que el gobierno está acostumbrado a darle atención a quien se moviliza a quien toma y bloquea las calles y los edificios y tal pareciera que así es”.
Sin embargo, dijo que como diputado está consciente de lo convulsionado que se encuentra Guerrero en estos momentos, ya que “es un momento en que los gobernantes pareciera que no se dan abasto para atender tanta problemática, pero lo que si me consta es que la atención que se ha proporcionado ha logrado a minorar las inconformidades”, pero sí lamentó que a cinco meses de la contingencia la burocracia entorpezca la buenas intenciones.
—¿Ha faltado organización?, preguntó un reportero.
—Yo creo que lo que ha faltado sin duda es disposición, porque vienen hacer anuncios espectaculares: que va a haber 30 mil millones de pesos; que va a haber muchos miles de millones de pesos, pero quién sabe dónde estén, y la fluidez sin duda, no es la que nosotros esperamos.
Resaltó que en lo personal, él acató la recomendación que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto acerca de no inmiscuirse para que no se pudiera malinterpretar como el querer aprovechar las necesidades de la gente para sacar un beneficio político, pero dejó en claro que está decidido “a estar al pendiente de que las cosas se vayan cumpliendo”.
Finalmente, dijo entender “que la magnitud de la desgracia fue enorme y que sin duda los recursos como están llegando no alcanzan para dar solución a todo, pero este tema no está cerrado, y los funcionarios deben de estar más al pendiente de la gente, porque de por si fueron afectados por las lluvias y el estar desatendidos es otro agravio más que ellos sienten. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios