Coordinación con el DIF nacional ha optimizado la ayuda a damnificados

Acapulco, Gro.— La presidenta del Sistema del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, y el director general de Rehabilitación de DIF Nacional, Ricardo Camacho Sanciprián, iniciaron la entrega de 2 mil paquetes de aparatos electrodomésticos a damnificados de diversas colonias de este municipio, además
de recorrer las instalaciones del Centro de Rehabilitación Física “Graciela Rocha de Cervantes Delgado” en Ciudad Renacimiento.
Ante las familias beneficiadas, Herrera de Aguirre agradeció el apoyo que ha recibido de la presidenta del Consejo Consultivo del sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, y de la directora general del mismo, Laura Vargas Carrillo, desde los primeros días de la contingencia con despensas y diversos apoyos, que de manera inmediata han sido distribuidos en las siete regiones del estado.
"La coordinación institucional nos ha permitido atender las necesidades de las familias más vulnerables durante y después de la contingencia por la tormenta Manuel", dijo.
Laura del Rocío pidió de igual forma trabajar en la salud emocional para salir adelante y valorar, "pues lo importante es que estamos vivos y que vamos a salir adelante trabajando juntos; lo material regresará, tenemos que enfrentar lo que la vida nos ponga para que nuestras familias estén mejor”, expresó.
Explicó que cada paquete de electrodomésticos contiene un refrigerador, lavadora y estufa, los cuales serán entregados por el DIF nacional, de acuerdo al censo registrado por los gobiernos federal y estatal. En su intervención, el director general de Rehabilitación de DIF nacional, Ricardo Camacho Sanciprián, dijo: “trabajamos como una familia conjuntamente en coordinación con el estado, y me da mucho gusto que el gobierno esté al pendiente de lo que necesita la gente y trabajaremos como hace 15 años lo hicimos en el huracán Paulina”.
Después del mediodía, Laura del Rocío Herrera se trasladó en compañía de Camacho Sanciprian al Centro de Rehabilitación Física “Graciela Rocha de Cervantes Delgado”, en Ciudad Renacimiento, para supervisar los servicios que otorgan a la población discapacitada y conocer las necesidades de equipamiento que se requieren para mejorar la atención que se brinda.
Durante este recorrido, el director general de Rehabilitación de DIF Nacional se comprometió a gestionar mayores recursos que permitan la compra de equipamiento para beneficiar un mayor número de personas.

Comentarios