Con turnos accesibles brindará Prepa Uno seguridad para alumnos foráneos

El director de la Preparatoria No 1 “Aarón M. Flores” (de la UAG), Jorge Ángeles Manzo, anunció que ante la inseguridad que hay en la entidad y especialmente en la capital, esta unidad académica buscará que los alumnos de nuevo ingreso que vienen de comunidades lejanas o de otros municipios, queden en los
turnos de la mañana para garantizarles seguridad.
Destacó que muchos de los alumnos que estudian en la unidad académica preparatoria No 1, provienen de municipios de Mochitlán, Quechultenango, Zumpango y Chichihualco, así como de comunidades lejanas de la capital por lo que el tema de transporte público se convierte en un problema.
“Es por ello que hemos pensado en atender las necesidades de los alumnos foráneos para que no salgan tarde y puedan llegar en horarios más accesibles a sus lugares de origen”, declaró el director de la unidad académica. No obstante, destacó que el rubro más importante para elegir los turnos a los alumnos de nuevo ingreso, es el resultado del examen de admisión realizado por el CENEVAL.
“Los turnos se eligen según los promedios y ese es el punto más fuerte, pero pensando en la seguridad de cientos de alumnos, consideraremos otros factores para garantizarles seguridad”.
En este contexto, Ángeles Manzo, anunció que la preparatoria No 1, expedirá mil 200 fichas a partir de la próxima semana para alumnos de nuevo ingreso pese a que la matrícula es de solo mil cien estudiantes, por lo que adelantó que al menos habrán cien rechazados dentro de la escuela.
“Confiamos en que la situación no sea como el año pasado, cuando padres de familia seguían pidiendo fichas fuera de tiempo, al grado de contactarse (buscando palancas) con autoridades universitarias por lo que la cantidad de rechazados fue superior a los 150 aspirantes”.
Agregó que uno de los proyectos más importantes que tiene la escuela para proteger a los estudiantes por la inseguridad, es recorrer el turno de la tarde para que el alumnado ingrese a las 2 de la tarde y salgan alrededor de las 7.30 pm. “Ahorita lo que hemos hecho es recortar cinco minutos las clases, por lo que los alumnos sale poco después de las 8, sin embargo consideramos que haciendo los ajustes necesarios, el horario puede ser aún más factible para los alumnos”.
En otros temas, indicó que a pesar de no haber sido inaugurado “oficialmente” el edificio de entrada, el personal de esa unidad académica ha comenzado a laborar en él ante la llegada de un nuevo proceso de admisión ya que esperan recibir a los cientos de aspirantes.
Finalmente el director de la unidad, reiteró que uno de los temas más importantes dentro de la escuela es la seguridad, por lo que no escatimarán en proporcionar las condiciones necesarias para garantizar el buen estado dentro de la comunidad estudiantil, “hemos ya implementado cámaras de seguridad que laboran al cien por ciento y esperamos pronto contar con mayor personal de seguridad interna para la óptima atención de este tema”. ANG

Comentarios