Colocaron en el zócalo una cruz de flores como protesta

A manera de protesta, ayer habitantes de Chilpancingo colocaron una cruz de flores y varias veladoras a media plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, para exigir a las autoridades correspondientes cumplir con su responsabilidad y garantizar la seguridad pública en la ciudad.

La cruz de flores amaneció recargada en la base del asta monumental del zócalo, y tenía una cinta de celofán con la leyenda "En Chilpancingo queremos paz", junto a la cruz dejaron una docena de veladoras. La ofrenda floral llamó la atención de propios y extraños quienes se detenían a contemplar la protesta y en muchos casos a tomar algunas fotografías con su teléfono celular. Según las autoridades municipales, ningún elemento de seguridad del zócalo de Chilpancingo se percató de quienes fueron las personas que colocaron la ofrenda, simplemente se sorprendieron con el hallazgo, el cual no fue movido del lugar y permaneció durante todo el día.
En los últimos meses la capital de Guerrero se ha visto inmersa en una serie de hechos de violencia e inseguridad, que han generado algunos problemas entre la población, la cual ha tenido que modificar algunas de sus actividades cotidianas, como es evitar salir a las calles a altas horas de la noche.
En los últimos días han sido varias organizaciones sociales y empresarios de Chilpancingo, quienes han realizado movilizaciones en Chilpancingo y otros puntos del estado para de, andar mejores condiciones de seguridad pública en Guerrero. (NOTYMAS)

Comentarios