Camioneros amenazan con desquiciar Chilpancingo si no les pagan adeudos

Propietarios y choferes de maquinaria pesada para construcción y de camiones materialistas podrían bloquear la vialidad en esta capital el martes próximo, si no reciben el pago de un cuantioso adeudo que el municipio tiene con ellos.

Se trata de empresarios, maquinistas y choferes que trabajaron para reabrir caminos y limpiar calles afectados por los efectos de la tormenta tropical Manuel en esta capital y quienes reclaman el pago de tres millones trescientos mil pesos por parte de la autoridad municipal.
Desde hace varias semanas los transportistas —70 en total— amenazaron con cerrar las calles y llenar de escombro el zócalo capitalino, lo cual no hicieron luego de que el Ayuntamiento les ofreció que el viernes 31 de enero habría de cubrir el adeudo que, los camioneros ofrecieron podrían bajar hasta dos y medio millones de pesos, como muestra de buena voluntad con la ciudad.
Ayer por la mañana los trasportistas acudieron a las oficinas de Obras Publicas del Palacio Municipal, donde esperaban la respuesta del Ayuntamiento, la cual nunca recibieron.
La apoderada legal de los camioneros, María de la Luz Hurtado Hernández, explicó que el jueves por la noche le llego un mensaje de texto de Marco Urbina, secretario particular del alcalde, quien les dijo que este los recibirá el próximo lunes.
El caso es que, según dijo, que el secretario de Obras Publicas Municipal, Juan Carlos Luquin, les reiteró que aún no hay depósito de recursos por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para cumplirles con el pago.
Ante esta aclaración la apoderada legal le menciono al secretario que en la minuta de acuerdo se les informó que si no había dinero por parte del FONDEN, el ayuntamiento capitalino pagaría de sus propios recursos, lo cual no ocurrió.
Los camioneros se manifestaron molestos por el nulo cumplimiento de los acuerdos por parte de la autoridad, y señalaron “firmamos una minuta en la que se asienta que en caso de incumplimiento estaríamos en nuestro derecho de bloquear la ciudad con nuestros camiones, le vamos a demostrar al presidente que nosotros no estamos jugando y que somos personas de palabra, el martes aquí nos vemos”.
La minuta a que hacen referencia no fue firmada de puño y letra por el presidente municipal, pero en su representación lo hicieron funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas. (Con información de Abel Miranda Ayala)

Comentarios