Bloqueó la UPOEG cinco horas la carretera federal Acapulco-México

Pobladores del Valle del Ocotito bloquearon por espacio de cinco horas, la carretera federal Acapulco-México en protesta porque los diputados locales y federales “plantaron” al líder de la UPOEG, Bruno Placido y a una comisión que fueron citados para dar seguimiento a los trabajos de la instalación de la
Comisión de Armonía para el Desarrollo del Estado de Guerrero.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, Bruno Placido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), llegó a la sede del Congreso del Estado acompañado por una comisión de comisarios y coordinadores a la cita que estaba pactada desde hace semanas con diputados locales y federales.
En la reunión que se celebraría con legisladores locales y federales era para dar seguimiento a la instalación de la Comisión de Armonía para el Desarrollo del Estado de Guerrero.
El encargado de convocar a sus compañeros fue el diputado perredista Valentín Rafaela Solís, pero dos horas después, sólo llegaron el propio Rafaela Solís y el diputado Antonio Gaspar Beltrán.
Molestos por no haber sido atendidos como esperaban, pobladores e integrantes de la UPOEG decidieron presionar a los diputados locales y federales bloqueando la carretera federal Acapulco-México, al enterarse de que luego de tres horas sus enviados no eran atendidos.
Luego de cinco horas, Placido Valerio y el diputado Rafaela Solís, acordaron solicitar por escrito una próxima reunión y en el documento se demandó que sea a través de la Comisión de Gobierno que designe e instruya obligadamente a los diputados para que asistan a la mencionada reunión. (ANG)

Comentarios