Bloquearon ancianos y discapacitados las calles del centro de la ciudad, ayer

Con el fin de demandar atención a sus demandas, como el descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial para adultos mayores y discapacitados, el retiro de casetas telefónicas que obstruyen las banquetas, entre otras, integrantes de la Organización de Discapacitados “Digna Ochoa y Plácido”
bloquearon ayer las calles del centro de la ciudad.
Encabezados por Juan Valenzo Villanueva, presidente de la mencionada organización, los manifestantes se posesionaron de la avenida Ignacio Ramírez, en el cruce con la calle Colón, así como Juan Ruiz de Alarcón, a esa misma altura, y por alrededor de una hora provocaron un severo caos vial.
Al lugar del bloqueo acudieron a atender a los inconformes el primer síndico del Ayuntamiento, Abelardo Adame Avila y el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, quienes lograron convencerlos de que liberaran las calles a cambio de analizar sus demandas en una reunión en el Auditorio José Inocente Lugo del palacio municipal.
En el encuentro que sostuvieron, el dirigente de la organización mostró a los funcionarios municipales un pliego petitorio que fue entregado en enero del año pasado, el cual, aseguró, no ha sido atendido.
De manera particular, los inconformes exigían el descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial a discapacitados y adultos mayores, el retiro de las casetas telefónicas que obstruyen las banquetas, la donación de un predio para la construcción de las oficinas de esta organización, apoyos para el mejoramiento de vivienda, cemento y lámina galvanizada; el financiamiento de proyectos productivos, y becas para niños con discapacidad.
Asimismo, Valenzo Villanueva solicitó a la autoridad municipal que permita a personas con capacidades diferentes vender productos en la vía pública. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios