Autorizan presupuesto sin precedente a la SEMUJER

Para el presente año, el Congreso del Estado autorizó a la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) un presupuesto sin precedente de 120 millones de pesos para fortalecer el programa de atención a las madres solteras, que considera entre otras acciones, la construcción de dos Centros de Protección a las Mujeres, a
fin de ampliar la cobertura integral planteada para el 2014.
Al informar lo anterior, Rosario Herrera Ascencio indicó que es una muestra de la sensibilidad del Gobierno del Estado hacia las mujeres, manifestada al través del decreto emitido para transversalizar el presupuesto. Es decir, que todas las dependencias de gobierno deberían de contar con recursos para políticas públicas orientadas a hombres y mujeres.
Añadió que con esta medida, la dependencia a su cargo contará con los recursos necesarios para impulsar acciones a favor de aquellas mujeres que, por diversas circunstancias, tienen bajo su responsabilidad su hogar y la educación de sus hijos.
Detalló que uno de los objetivos primordiales para el presente año es sentar las bases para que las políticas públicas que se impulsen a favor de las mujeres guerrerenses vayan más allá de un periodo de gobierno, que sean permanentes y que continúen una vez que concluya una administración gubernamental.
En este sentido, dijo que con el presupuesto asignado, se trabajará en la creación de la infraestructura necesaria para la atención de las mujeres, mediante la construcción en Acapulco y Ometepec de dos Centros de Protección a las Mujeres, que brindarán una atención eficaz y eficiente, además de una aplicación de justicia rápida y expedita.
Destacó que en estos dos centros, que brindarán atención gratuita, se contará con psicólogos, trabajadoras sociales, agentes del Ministerio Público y juzgados, a efecto de que aquellas mujeres que sean víctimas de violencia tengan todos los servicios a su alcance, y no tengan que ir de una a otra dependencia en la búsqueda de justicia.
Por último, dijo que la SEMUJER trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) para la construcción de estos Centros de Protección a las Mujeres y que de momento se está en la etapa inicial para la definición del monto de inversión y el terreno donde se edificarán.

Comentarios