Arraigan a nueve presuntos implicados en el ataque Pioquinto y sus familiares

El Procurador General de Justicia en el Estado, Iñaki Blanco Cabrera, reveló que son nueve las personas que se encuentran bajo investigación como presuntos implicados en el asesinato de la señora Laura Rosas Brito y la tentativa de homicidio cometida en agravio del empresario Pioquinto Damián Huato y su esposa
Karen Areli, así como su hijo Valter Emmanuel Damián Bautista. Además de que se recuperaron dos vehículos que se presume son los que utilizaron quienes cometieron el atentado.
Reveló que la procuraduría estatal mantiene abiertas dos líneas de investigación, una que corre en el ámbito de la delincuencia organizada y la otra en el ambiente político, dado que en su declaración ministerial el empresario acusó directamente al alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, como presunto involucrado en los hechos.
De los presuntos implicados dijo que seis fueron asegurados por la procuraduría estatal, la cual logró que un juez le autorizara arraigarlos por 30 días, mientras se perfecciona la investigación.
Los tres restantes fueron capturados por personal de la PGR y se encuentran a disposición de las autoridades federales.
Indicó que se están realizando pruebas periciales a los dos vehículos además de que en su interior se localizó un casquillo de bala que se está comparando con los encontrados el día de la agresión a Pioquinto Damián y sus familiares.
Banco Cabrera no quiso abundar en detalles debido, dijo, a que se trata de una investigación en progreso, sin embargo confirmó que mucha de la información se está cotejando con los videos de las cámaras del C4, mismas que grabaron el momento del ataque… Aunque se trata de las mismas cámaras que en el pasado han grabado varios episodios sangrientos en esa zona del sur de la capital, y cuyo trabajo no ha dado luz en un ningún caso anterior.
FAMILIARES NIEGAN RESPONZABILIDAD
Afuera de la procuraduría estatal un grupo de personas que se dijeron familiares de los arraigados acusaron a la PGJE de estarlos sacrificando cual “chivos expiatorios”.
Y aseguraron que los “presuntos” fueron sacados con violencia del lavado de autos con razón social Guerrero que se localiza a un costado del bulevar Vicente Guerrero frente al INVISUR, “ahí legaron los policías y se llevaron a los lavadores, que estaban trabajando”.
Indicaron que ahí fueron localizaron dos camionetas que, según los policías, podrían ser las que se usaron en el ataque a Pioquinto.
Se dice que estas camionetas fueron llevadas a ese lugar desde el sábado y ahí las dejaron guardadas, lo que no sería responsabilidad de los lavadores, sino del dueño, que es quien renta a veces el lavado como estacionamiento o pensión.
Por todo ello los familiares de los retenidos anunciaron que en las próximas horas estarán interponiendo una querella en la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos. (Por: Abel Miranda Ayala)

Comentarios