“Analiza” la SEG la demanda de destituir al Director de Personal

La secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez confirmó que este día establecerá una mesa de trabajo con los dirigentes de las seis delegaciones sindicales de las oficinas centrales (Ex Ineban), donde se les dará respuesta a su pliego de peticiones que básicamente se centra en dos demandas la remoción de
dos funcionarios de la dirección e personal y no afectar a quienes ostentan comisiones de plazas docentes. Indicó que en el caso del reordenamiento de quienes se encuentran trabajando con plazas docentes y desarrollan actividades administrativas tienen dos opciones la primera ser reubicados para que regresen a la labor docente y la segunda que se modifique su clave presupuestal sin que ello merme sus prestaciones o derechos.
Confirmó que con el grupo de inconformes que durante la semana pasada en tres ocasiones realizaron paros laborales, se han reunido en tres ocasiones, “obviamente ellos están preocupados por el reordenamiento que se ha anunciado, sin embargo les hemos insistido en el hecho de que no perderán sus derecho sindicales, sus derechos laborales, sus conquistas que ellos han conseguido a lo largo de los años”.
En lo que se refiere al tema del otorgamiento de descarga laboral para los miembros de la dirigencia de las seis delegaciones, este miércoles se les hará un planteamiento al respecto, lo mismo que también se les dará respuesta a la exigencia de la destitución del director del área de personal José Gabriel castro Bautista y otro funcionario del que piden su salida.
Sin embargo no confirmó cuál será la propuesta en torno a la exigencia de destitución de los funcionaros, “ellos piden la remoción de dos funcionarios de la dirección de personal, ese tema lo estamos revisando tendremos que realizar un diagnóstico de cuáles son los casos que han venido retrasándose, ellos dicen intencionalmente, entonces estamos haciendo un diagnóstico para ver cuántos casos y cuáles son”, indicó en referencia que Castro Bautista ha sido señalado de ser quien retrasó los trámites para que se concluyeran procesos de jubilación.
PUEBLOS DE LA SIERRA 
En el caso de los comisarios de la sierra que hace un par de días estuvieron en Chilpancingo exigiendo que los maestros cumplan con los días de clase y no sólo vayan dos días a la semana, la funcionaria indicó que la Contraloría interna hará una revisión y atenderá la denuncia, de tal forma que se garanticen los cinco días de clases por semana.
Reconoció que “hay ausentismo injustificado” porque el tema de la inseguridad ya no es motivo luego de que los padres de familia se han comprometido a resguardar a los maestros a protegeros”.
Además indicó que se revisó el tema de de la infraestructura educativa, “algunas escuelas que requieren reparación o reubicación, mismas que se habrán de programar para ser beneficiadas, asimismo se revisaron plantillas laborales para que donde se justifique enviar un maestro más se haga a la brevedad pero otros sitios donde el número de alumnos es de sólo 22, se busca que sea el CONAFE quien los atienda con un instructor comunitario.
Otro punto que revisaron fue el del programa de becas mismo que, dijo, en muchas ocasiones no llega a este tipo de personas porque no tienen la información, y a pesar de que reúnen los requisitos sus hijos por el buen promedio o por tener un ingreso precario, no tiene acceso a la becas porque no las conocen. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios