Alcalde de Apaxtla pide apoyo a la federación y estado por la violencia

Ante el temor de ser víctimas de la delincuencia organizada, unos 500 habitantes de la comunidad de Xochitepec, se desplazaron a la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, en la región Norte del Estado.
El alcalde de este municipio, Efraín Peña Damacio, señaló que en el grupo de personas que se salieron de ese pueblo, hay mujeres, hombres, ancianos, jóvenes y niños a quienes se les va a buscar un albergue en algunos de los inmuebles que tiene el ayuntamiento.

Entrevistado vía telefónica, el edil de filiación perredista, pidió el auxilio de los gobiernos federal y estatal para brindar apoyo a las familias desplazadas. También planteó la necesidad de que el Ejército, La Armada, la Policía Federal y la Policía Estatal realicen patrullajes en las 18 comunidades de este municipio que está asolada por la delincuencia. Mencionó que ante la ola de violencia que se ha venido acentuando en las últimas semanas en su municipio, 25 escuelas de educación básica y de nivel medio superior se encuentran cerradas.
Esto ante el temor de que pueda haber un incidente a los estudiantes y a profesores cuando se encuentren en las actividades académicas.
Apenas este lunes, en la comunidad de Las Joyas, un grupo armado asesinó a dos personas y durante la balacera una mujer murió en el fuego cruzado.
Los problemas de inseguridad que existe en este municipio, ha orillado a que habitantes de esta zona hayan constituido sus policías comunitarias para enfrentar a la delincuencia.
Apaxtla de Castrejón, colinda con los municipios de Heliodoro Castillo, Teloloapan, Arcelia y Cuetzala del Progreso donde también se vive un clima de inseguridad, además de que, según las autoridades, existe una alta incidencia en la siembra y trasiego de estupefacientes. (www.agenciairza.com)

Comentarios