Acuerdan reforzar la seguridad y reestructurar cuerpos de policía

Acuerdos para depurar los cuerpos policiacos de Chilpancingo y Acapulco, donde seguirán implementando acciones para el reforzamiento de la seguridad fueron los que se tomaron en la sesión del grupo de Coordinación Guerrero que estuvo encabezado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Comisionado
Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.
La reunión se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de la residencia oficial Casa Guerrero y ahí participaron representantes de todas las corporaciones policías, estatal, municipal y federal, además del Ejército y la Marina, ahí además de los temas de Acapulco y Chilpancingo también se habría puesto en la mesa el tema de la inseguridad en la zona norte donde se encuentra en una situación crítica municipios como Teloloapan y Apaxtla de Castrejón.
A la reunión no se permitió el acceso de los medios de comunicación y a final de ella el presidente municipal de Acapulco sólo confirmó que se abordó el tema de la inseguridad, pero que por estrategia no informaría detalles de los acuerdos, sin embargo sin confirmó que se habrá de reforzar la seguridad del puerto.
El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, indicó que los acuerdos de la reunión fueron el reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo y Acapulco, reestructurar las policías municipales en los dos municipios y fundamentalmente en la capital, además de la presencia de 300 nuevos elementos federales y 500 estatales.
Aseguró que estos elementos federales llegarán a Guerrero la próxima semana, mientras que los efectivos estatales ya están trabajando en esta entidad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios