Ya hay indicios sobre el ataque a Pioquinto pero no se relacionan con MMA: Aguirre R.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que el empresario Pioquinto Damián Huato le aportó elementos que servirán a la investigación que se inició para esclarecer el móvil del atentado que sufrió el martes por la noche, sin embargo aclaró que al alcalde Mario Moreno Arcos no lo relacionó.

Aguirre Rivero confirmó que ya hay indicios sobre el ataque sufrió Damián Huato –en cuyos hechos murió su nuera Laura Rosas Brito- aunque se negó a ventilarlos para no entorpecer la investigación, pero aseguró que en su momento el procurador de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, lo dará a conocer.
Pioquinto, dijo, “me hizo una narrativa de cómo sucedieron los hechos y me dio información que por razones obvias no se las puedo compartir.
No relacionada con el alcalde (Mario Moreno), contra algunos grupos o personas que en algún momento dado pudieron haber participado en este hecho”.
“Si hay algunos indicios y no es que busque justificación pero el procurador en su momento habrá de compartírselo, lo que sí les puedo decir es que se está trabajando con toda la intensidad para entregar resultados pronto”, dijo este jueves a reporteros durante una gira de trabajo por esta capital. Sin embargo Aguirre rechazó que piense solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso, “creo que hay que darnos un tiempo, espero que los resultados sean entregados por la Procuraduría del Estado”.
El mandatario estatal informó que al empresario le brindaron seguridad personal para él y su familia, una camioneta blindada, pero además “lo más importante es que hay toda la disposición de parte nuestra para hacer la investigación”.
Sobre la solicitud de licencia al cargo que pidió Damián Huato al alcalde Mario Moreno, el gobernador dijo que cualquier acusación que no esté sustentada con pruebas y con una demanda formal “se queda en un dicho y en ese sentido creo que se tiene que acudir a instancias y aportar elementos”.
-¿Hay señalamientos fuertes contra el alcalde, qué llamado le haría a Pioquinto?- se le preguntó.
-A la sensatez, prudencia. Entiendo su dolor y en todo caso si él cuenta realmente con información que le permita sacar conclusiones de que hubo la participación de algún funcionario que la aporte y tendremos que investigar y tendremos que en un momento dado dar nuestras conclusiones a través de la Procuraduría- comentó. Se le preguntó si la gira que realizó en esta capital es para respaldar a Moreno Arcos y comentó que se trata de una relación institucional.
“Es una manera de enviar un mensaje a la ciudadanía de que más allá de un hecho como el que aconteció, triste y lamentable. Nosotros seguimos desarrollando una actividad normal en Chilpancingo, la actividad económica y comercial está en sus términos normales”, insistió Aguirre. Anunció que este viernes estará en Guerrero el comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb a quien solicitará el reforzamiento de la seguridad no solo para Chilpancingo, sino para Acapulco, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso y para seguir blindado los límites con el estado de Michoacán.
En tanto, dijo que su gobierno incrementó a 500 elementos de la policía estatal en Chilpancingo quienes se coordinan con efectivos de la Marina y Ejército, además de que están haciendo un rediseño y revisión para fortalecer los filtros y realizar patrullajes permanentes de día y de noche.
También confirmó que su gobierno brindará medidas cautelares para el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, como lo solicitó el miércoles la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum). (www.agenciairza.com)

Comentarios