Urge médico mejorar seguridad en el hospital general capitalino

Luego de que el pasado lunes el Hospital General “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, fuera convertido en un bunker, por policías y militares que resguardaron el espacio debido a que ahí se internaron a dos hombres que fueron lesionados y detenidos tras asesinar a una persona en el estacionamiento del penal capitalino, el
médico internista, Gustavo Alarcón, indicó que estas medidas de seguridad deberían ser permanentes.
El galeno consideró que el Hospital Civil es un sitio de muy alta vulnerabilidad puesto que a pesar de tener un sistema de seguridad privada, en el pasado se ha registrado el ingreso de grupos armados a rescatar o asesinar personas que están internadas.
Asimismo confirmó que hace algunos meses se tuvo conocimiento de que uno de sus compañeros fue levantado al salir del hospital y después se conoció que fue localizado asesinado. Por ello refirió que es necesario reforzar la vigilancia policiaca en ese sitio de tal forma que se garantice la seguridad tanto de los internos, los familiares y particularmente del personal que ahí labora.
Relató que el pasado lunes el personal policiaco y militar que resguardó el hospital les exigió a todo el personal portar sus gafetes, mostrar identificaciones, los vehículos tuvieron que portar el tarjetón de ingreso al estacionamiento y otras medidas, que bien podrían hacerse permanentes para mejorar la seguridad, "para algunos quizás podría resultar molesto tener que portar todo el tiempo un gafete y que el propio personal de seguridad interna a pesar de que te conozca y sepa que eres empleado te lo tenga que exigir, pero para mejorar la seguridad todos preferimos eso".
Señaló que el hospital es un sitio vulnerable a pesar de que a unos 500 metros del lugar, aún sobre el boulevard Vicente Guerrero se establece de forma recurrente un filtro de seguridad del Ejército, "en lo personal trabajo en la noche, y cuando voy al trabajo tengo que pasar al filtro, cuando en la mañana regreso paso el filtro en el otro lado de la carretera, pero eso es insuficiente". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios