Trabajadores de la Galo se plantaron en el Ex ineban

Personal docente y administrativo de la Escuela Secundaria “Doctor Galo Soberón y Parra” de esta capital tomaron las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero, para demandar el nombramiento de director y la asignación de horas a maestros que las están devengando sin cobrar.
El dirigente de la sección sindical D-II-335, Atanasio Quijano Martínez, indicó que desde hace dos años se jubiló el entonces director del plantel y desde esa fecha la Secretaría de Educación Guerrero se ha negado a nombrar al nuevo.

Refirió que otro problema que tienen en el plantel es la imposición de dos “aviadores”, que llegaron hace más de dos años a la escuela pero jamás han devengado siquiera una hora frente a grupo, “son personas que cobran en la nómina de la escuela pero que no trabajan, que no están en la institución”.
En contraparte señaló que, durante varios años, siete maestros que sienten compromiso con los estudiantes han estado atendiendo 34 horas de diversas asignaturas, sin recibir pago por ello, debido a eso se solicitó que la Secretaría de Educación les reconociera ese trabajo y les asignara salario por ellas.
La respuesta fue que en todo caso lo que se haría es poner a trabajar a los dos “aviadores”, que son gente que nosotros no queremos en el plantel.
El tema, dicen, se ha planteado ante diversos funcionarios de la Secretaría de Educación especialmente ante el Director de Personal Gabriel Castro Bautista sin embargo este se niega a resolver el problema porque tiene interés en que se queden en esa institución los dos “aviadores” que él colocó ahí.
Por ello ante la falta de atención por parte de la Secretaria de Educación Guerrero, los 92 trabajadores de la secundaria determinaron ponerse en paro de labores e instalar un plantón frente a las instalaciones de la SEG, con ello afectan a mil cien alumnos, que ayer no tuvieron clases, además de miles de personas que no pudieron hacer trámites en la SEG, donde dijeron que permanecerán de manera indefinida hasta que les den solución a su problema. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios