Solicitan construcción de la carretera Ometepec-Tlapa

El asesor del comité de gestión para la creación del Municipio de Chilistlahuaca, Francisco Mendoza de los Santos, anunció que en los próximos días habrán de venir a Chilpancingo a manifestarse comisarios de los municipios de Metlatónoc, Igualapa y Ometepec, quienes han sido ignorados por el gobierno estatal en la
gestión de la carretera que comunicará a Ometepec con Tlapa. Mendoza de los Santos dijo que desde hace 15 años han enviado documentos al Gobierno del Estado para solicitarle que invierta recursos en la construcción de la carretera que comunicará a la población de Ometepec con la de Tlapa, carretera que tendrá más de 100 kilómetros y beneficiará a decenas de miles de personas.
Dijo que en su anterior periodo de gobierno, Ángel Aguirre les ofreció que pavimentaría este camino y lo ampliaría, pero esto no ocurrió, "desde entonces hemos traído decenas de oficios pidiendo la construcción de la carretera pero no hay respuesta.
Refirió que ni siquiera les han querido informar cuánto costaría hacer esta obra que significaría un puntal de desarrollo para muchas comunidades de la costa Chica y Montaña, pues el camino entre Ometepec y Tlapa sería incluso más corto que el que se tiene entre Tlapa y Marquelia. Mendoza de los Santos señaló que además de la carretera se tiene solicitudes para la construcción de obras de beneficio social en las comunidades, donde se requieren desde sistemas de agua, drenaje, electrificación, comisarías y muchas otras que son de uso colectivo.
"Por eso están en espera de que tomen protesta los nuevos comisarios del municipio de Metlatónoc y cuando eso pase, en los próximos días habrán de venir todos juntos a manifestarse en esta capital”. Finalmente el dirigente social, refirió que también urge acabar con el proceso para la creación del nuevo municipio que tendría cabecera en la comunidad de Chilistlahuaca, ya que existen muchas localidades a las que les queda muy lejos sus cabeceras municipales y el nuevo municipio les resolvería muchos problemas. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios