Sin acuerdo el conflicto católico en Santa Cruz

Sin acuerdos concluyó ayer la reunión entre feligreses católicos del Barrio de Santa cruz y el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, luego de que los primeros mantiene la postura de que el sacerdote Nahúm Zagal torres tiene que regresar a su capilla y el jerarca católicos se mantuvo en la
decisión de que el cura tiene que atender ahora en Iguala.
La reunión que duró más de dos horas se realizó en la curia de la diócesis, a puerta cerrada y a la salida el Obispo aseguró que se tuvieron buenos acuerdos con el grupo de feligreses, sin embargo confirmó que la iglesia de Santa Cruz permanecerá cerrada por el grupo que exige el regreso del sacerdote.
Alejo Zavala aseguró que en la iglesia de Santa Cruz no se ha designado a ningún otro padre porque no ha tomado la decisión, sin embargo el padre Nahúm no regresará porque fue una decisión personal de él solicitar ser cambiado a otra parroquia.
Confirmó que Nahúm Zagal se encuentra actualmente desempeñándose en una parroquia de la ciudad de Iguala donde se le asignó, "nosotros les pedimos que acepten la decisión de que el padre sea asignado a otro lugar".
Alejo Zavala reiteró que el padre Nahúm se cambió por una solicitud que él hizo y es falso que exista algún señalamiento en su contra de cualquier índole. Por otra parte Alejo Zavala Castro se negó a abordar el tema del conflicto interreligioso de Atliaca donde grupos de católicos que están a favor y en contra del sacerdote se han enfrentado a golpes, "ese lo atenderemos en otro momento". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios