Sierreños paran la rehabilitación de caminos por su mala calidad

Habitantes de Amojileca, Coapango, San Vicente y Huacalapa, pararon la maquinaria pesada propiedad de la constructora "Armec" que está trabajando en la rehabilitación de las carreteras en esta zona, mismas que debieron concluirse en el mes de diciembre.

De acuerdo con el comisario de Amojileca, Eugenio Bautista Ramos, las obras se programaron en la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), para ser ejecutadas en el año 2013, por lo que debieron haberse entregado antes de concluir el mes de diciembre, sin embargo a la fecha los avances son mínimos.
Indicó que la CICAEG asignó el contrato a la empresa Armec para realizar la rehabilitación de la carretera Chilpancingo-Amojileca y algunos tramos de la Coapango-San Vicente y Huacalapa, pero en una supervisión que realizaron los propios pobladores se han percatado que el material que se está utilizando es de muy baja calidad "La carpeta asfáltica no se está poniendo del grosor que se especifica en el expediente, además de que de que el drenaje pluvial que se colocó se ha colapsado, y por si fuera poco no se está respetando la ampliación que se ofreció hacer al ancho de la vía".
Los inconformes paralizaron 4 equipos de maquinaria pesada, además de camiones de volteo y pipas de agua pertenecientes a la constructora que les fueron encargados los trabajos.
El comisario informó que la toma de la maquinaria permanecerá de forma indefinida hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto y garanticen que se construirán obras de calidad en esta zona de la sierra baja de Chilpancingo.
Finalmente los sierreños exigieron la destitución del titular de la CICAEG, de quien dijeron que ni conocen su nombre en señal de que no se trata de una aversión personal, sino que es una persona que no está sabiendo desempeñar la responsabilidad que se le adjudicó, "no puede permanecer en un cargo de tal importancia una persona que no es capaz de garantizar una obra de calidad y que permite que las empresas hagan cosas diferentes a las que se acuerdan con los pueblos". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios