¡Si no pueden que renuncien!... dice Gaspar a jefes policiacos

El diputado local del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, pidió la renuncia de los mandos policiales de los tres niveles de gobierno si no logran garantizar la paz y tranquilidad de la población.
Consideró que la violencia e inseguridad que ha repuntado en Chilpancingo no se combatirá con más armas,
sino con trabajo estratégico de inteligencia.
El legislador por el distrito dos con sede en Chilpancingo, dijo que hace falta mayor compromiso de las autoridades.
Dijo que la renuncia del Almirante Sergio Javier Lara Montellano es un ejemplo claro de honestidad y valor cívico, de hombría y de buen servidor público. “Cuando no ves los resultados que te comprometiste no te aferras a seguir en el cargo, mi apreciación es que (Lara) traía intenciones de dar buenos resultados, no los pudo dar y ante esa situación mejor dimitió.
Eso tendrían que hacer los que actualmente están”, consideró. Afirmó también “que la situación de inseguridad que priva en Chilpancingo no se puede ocultar, porque hace falta mucho trabajo para que se garantice un nivel aceptable de seguridad”.
Consideró que hasta el sistema de denuncia ciudadana es deficiente porque no hay una coordinación plena con los grupos policiacos.
“De nada sirve que anden las patrullas vuelta y vuelta gastando gasolina, tiene que actuarse con inteligencia, esas personas que están ahorita en Chilpancingo (en referencia a las autoridades de seguridad municipales, estatales y federales) deberían de abocarse a darnos garantías de seguridad con inteligencia”, señaló.
Exigió mejores resultados al Grupo de Coordinación Guerrero porque, dijo, no solo se trata de hacer una presencia policiaca espectacular y numerosa, “ojalá que los resultados que observemos sean elocuentes, es mucha la inversión que se está haciendo en sostener un aparato de seguridad en miles de millones de pesos, y los resultados nada más no se ven”, concluyó. (Con información de IRZA)

Comentarios