Se presenta URGE, una Fundación que busca dar ayuda a los que menos tienen

Con el único objetivo de llevar beneficios a la población más vulnerable a la gestión de sus principales demandas y ayudarle en la problemática que más la aqueja, surge en Chilpancingo la Fundación Unidad Receptora de Gestión (URGE), la cual es presidida por Nicolás Altamirano Navarrete.

La mañana de ayer, la Fundación URGE hizo su presentación ante los medios de comunicación en una conferencia en la cual informó que sus primeras acciones han sido llevar a cabo jornadas médicas principalmente en las comunidades del Valle de El Ocotito con el otorgamiento de consultas médicas, entrega de medicamentos y análisis clínicos de laboratorio de manera gratuita ya que es la población de escasos recursos económicos la que no cuenta con dinero para realizárselos y, por lo mismo, en muchas ocasiones sus enfermedades se complican.
Altamirano Navarrete reiteró que por el momento las acciones de la organización que dirige están enfocadas en el sector salud, “porque consideramos que la salud es vida y es el aspecto más importante de las personas”.
Destacó que la Fundación URGE es ajena a cualquier partido político y, por lo tanto no persigue ningún fin de este tipo. “Nuestra labor es de buena fe para ayudar a la población, como ocurrió en septiembre y octubre del año pasado a favor de los damnificados que dejaron las lluvias originadas por la tormenta “Manuel”, destacó.
Indicó que otro de los objetivos de esta organización es realizar gestión ante las autoridades gubernamentales, ya que en muchas ocasiones la población no conoce las bondades de los programas gubernamentales y, por lo tanto, no los aprovecha, por lo que “nosotros queremos ser una opción para toda aquella gente interesada en acceder a los programas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios