Se plantan en Casa Guerrero exigiendo les otorguen apoyo

Personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares en la colonia Renacimiento debido a las afectaciones que dejó la tormenta Manuel, se instalaron en plantón frente a la puerta Uno de Casa Guerrero, exigiendo ser reubicados y que les entreguen beneficios tales como la tarjeta para reposición de enseres
domésticos.
Los manifestantes relataron que a mediados del mes de septiembre cuando la tormenta dañó sus viviendas, se refugiaron en un albergue en la propia colonia, sin embargo, ahí sólo pudieron quedarse un par de semanas, después todas las familias tuvieron que buscar por su cuenta donde instalarse, unos con familiares otros pagando rentas.
Confirmaron que en su momento todas las familias fueron incluidas en el censo que realizaron las diversas dependencias para el otorgamiento de apoyos, pero aseguran que hasta el momento a ellos no les han dado más que algunas cobijas y colchonetas que les entregaron cuando aún estaban en el albergue.
Efraín Hernández Leal, uno de los afectados señaló que en tres ocasiones se han reunido con el alcalde Mario Moreno Arcos, quien los reconoce como afectados, y les ha reiterado que deben esperar a que haya condiciones para poder reubicarlos.
Indicó que la protesta se instaló en la puerta Uno de Casa Guerrero para que el gobernador los vea y apelando a su sensibilidad les conceda una audiencia en la que le puedan plantear cada uno de los problemas que atraviesan.
Estableció que en la colonia Renacimiento fueron unas 50 las viviendas que quedaron con pérdida total y de las que sus propietarios no tienen ningún apoyo, reconoció que una parte de éstas se encontraba establecida en zonas federales y otras si tenían sus escrituras en regla.
Sin embargo la demanda es que el apoyo sea parejo para todos puesto que a pesar de que estén en zona federal, son familias de ciudadanos que merecen igual el apoyo". Finalmente anunció que el plantón será permanente en la puerta de Casa Guerrero hasta lograr conseguir una audiencia con el mandatario estatal. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios