Retiene ISSSTE sus pensiones a maestros jubilados federales

*Ayer sus cuentas estaban en cero lo cual consideran injusto porque “somos los que menos problemas le damos al gobierno”, lamentaron 

Molestia e inconformidad generó ayer entre maestros federales jubilados el hecho de que ayer que acudieron a retirar la pensión que de manera mensual les deposita el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se encontraron con que sus cuentas estaban “en ceros”.
Un grupo de maestros jubilados, entre los cuales se encontraban Soledad Gallardo Castrejón, Angel Cabrera Rendón, Marcela Flores Ramírez y Reyna Organista Sánchez consideraron como injusto que el ISSSTE les haya retenido sus pagos, porque “somos los que menos problemas le damos al gobierno”. Reconocieron que en diciembre recibieron de manera puntual tanto su aguinaldo como un bono decembrino, sin embargo, la pensión correspondiente a ese mismo mes no les fue depositada, a pesar de que a más tardar el 31 de diciembre debieron hacerlo.
Los quejosos estimaron que en su misma situación se encontrarían cuando menos unos mil 500 trabajadores de la educación federales jubilados de los municipios de la zona Centro como Chilpancingo, Mochitlán, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Tixtla.
Soledad Gallardo Castrejón dijo que en su caso ella siempre acude a cobrar su pensión al Banco Banamex los días primeros de cada mes, pero en este caso vino hasta ayer —2 de enero— pero se encontró con que no les han depositado y al preguntar con los directivos de la institución bancaria simplemente les dijeron que sus cuentas están “en ceros, que no nos han depositado”.
“Nosotros vivimos de nuestro salario y nos interesa que el pago se nos haga de manera puntual, porque de ahí vivimos. No sabemos qué esté pasando o por qué nos retuvieron nuestro salario. Nunca nos habían hecho eso, es la primera vez que nos retienen el pago”, expresó Gallardo Castrejón.
Los inconformes no culparon a nadie en particular, simplemente pidieron al ISSSTE que les depositen sus pensiones lo antes posible. “Ya nos amolamos en el aula de clases, ya dimos toda nuestra vida y esto como que no se vale”, añadió Angel Cabrera Rendón. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios