Recorre Moreno Arcos las colonias afectadas por la tormenta “Manuel”

El Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó este fin de semana una gira de trabajo durante la que acudió a las colonias OPCG, Amate y Lucía Alcocer, donde se comprometió a solucionar las peticiones de los habitantes de estos asentamientos y a supervisar personalmente los avances
en las obras del río Huacapa.
Al reunirse con habitantes de la colonia OPCG, presididos por Pedro Nava Rodríguez, el alcalde anunció que en el transcurso de la semana se estará reparando el acceso principal a la colonia que cuenta con casi 2 kilómetros y medio de largo.
Lo anterior, como respuesta a la demanda de sus habitantes que diariamente sufren de muchas dificultades para transitar por esta vialidad. Por otro lado, Moreno Arcos se comprometió a mejorar las condiciones de alumbrado público e incrementar el patrullaje policiaco de esta zona y agregó que para este año se realizarán las acciones necesarias para dotarles de agua potable y redes de drenaje, de los cuales han carecido durante muchos años.
Posteriormente, Moreno Arcos se dirigió a la colonia El Amate donde realizó un recorrido acompañado por los habitantes y el Presidente de la colonia, Irving Axel Lagunas Hernández. Tras supervisar los avances de la pavimentación de la Avenida Llano Grande, el primer edil constató la situación en que se encuentra el cauce del Río Huacapa a la entrada de este asentamiento, en donde las aguas negras se encuentran estancadas con los riesgos consecuentes.
Cabe señalar, que por instrucciones del alcalde, el mismo sábado se iniciaron las acciones conducentes a desfogar estos depósitos.
Así mismo, Moreno Arcos anunció la construcción de un puente de acceso a la colonia, la pavimentación del circuito que conecta a El Amate con la colonia San Rafael Norte y la reconstrucción inmediata de los colectores marginales que conducen las aguas residuales hasta la Planta Tratadora.
Finalmente, Moreno Arcos visitó la colonia Lucía Alcocer, donde fue recibido por Antonio Contreras Cruz, presidente del asentamiento, y una comitiva, con quienes recorrió varias calles y supervisó los avances de reconstrucción del encauzamiento luego de la contingencia de septiembre.
A petición de los pobladores, el Presidente Municipal se comprometió a revisar conjuntamente con CONAGUA las obras del encauzamiento, desagües pluviales y colectores marginales de aguas negras, así como los puentes peatonales y vehiculares que cruzan el río con la idea de asegurarlos para la próxima temporada de lluvias.

Comentarios