Reconoce René Juárez los esfuerzos de Aguirre Rivero en materia de Seguridad

El Senador de la República, René Juárez Cisneros aseguró que en Guerrero prevalece la gobernabilidad y el estado de derecho, a pesar de los conflictos sociales que se viven actualmente en toda la entidad y que han sido objeto de crítica de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Ayer al medio día, el legislador federal tomó protesta como Secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en los estados de Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, Morelos y Guerrero, evento en el que llamó a sus compañeros militantes a trabajar en la unidad del partido para recuperar la gubernatura en el 2015. José Encarnación Alfaro Cázares, Secretario de Organización del CEN, en representación de la dirigencia nacional del PRI le tomó protesta al senador.
Al concluir el evento, el legislador federal fue abordado por los representantes de los medios de comunicación, quienes lo cuestionaron en relación al llamado que hizo la CNDH al Senado de la República, para que intervenga y restablezca el estado de derecho en Guerrero y Michoacán, sin embargo no quiso emitir una postura.
El presidente de la CNDH, Raúl Plasencia Villanueva, pidió al Congreso de la Unión actuar en estos estados, donde grupos de autodefensa, de policías comunitarias y ciudadanas han surgido para combatir al crimen organizado ante la incapacidad de los tres niveles de gobierno para brindarle seguridad a la población. Juárez Cisneros dijo que este tema le compete únicamente al Gobierno del Estado y a la CNDH, además reconoció que no tiene información suficiente respecto a este tema, por lo que prefirió no dar una postura, aclarando que el senado hará lo propio en su momento. Pese a esto, aseguró que en Guerrero prevalece el estado de derecho y la gobernabilidad, y confió en que las autoridades estatales y municipales, con el apoyo de la federación podrán resolver los problemas que actualmente enfrenta esta entidad, que en el 2013 trascendió a nivel nacional por los altos índices de violencia.
“Como senador me preocupa mucho sin duda lo que pasa en Guerrero y en Michoacán, y tengo la certeza de que el gobierno de la república, los gobiernos estatales y los municipales van a poder resolver y van a salir adelante, así lo requiere la ciudadanía”.
Dijo que se necesita de mucho trabajo, voluntad, madurez y humanidad para darle salida a los conflictos sociales que siguen vigentes, pero insistió en que es un asunto que le compete al ejecutivo estatal y se dijo respetuoso de su autonomía. Finalmente reconoció que Guerrero es un estado complicado, pero pidió votos de confianza para que la actual administración pueda darle salida a todos los problemas que enfrentará durante este 2014. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios