Recibe Chilpancingo el Año Nuevo con dos ejecutados en pleno centro

*El doble crimen ocurrió minutos antes de las dos de la madrugada 
*Se trata de dos menores de edad vecinos de la colonia Texcalco. 

Con las manos atadas a la espalda, los ojos vendados con cinta canela y evidentes huellas de tortura, la madrugada de ayer fueron asesinados en pleno centro de esta capital del estado dos jovencitos, junto a los cuales se encontraron dos cartulinas con sendos mensajes.

Los hoy occisos fueron identificados la misma tarde de ayer como Francisco Ramón Vela, de 17 años de edad, originario de Ciudad Altamirano, región de La Tierra Caliente, quien era ayudante de herrería; y Jesús García Remigio, de 15 años de edad, originario de esta ciudad y quien era estudiante de secundaria.
De acuerdo con los reportes policiacos, fue alrededor de la una de la mañana con 50 minutos que el servicio de emergencias 066 recibió una llamada telefónica en la que se alertaba del hallazgo de dos personas asesinadas en la esquina que forman la avenida Juárez y la calle Quintana Roo, justo frente al edifico “Vicente Guerrero”, por lo que de inmediato se envió a personal policiaco a constatar el reporte.
El informe resultó verídico, en el sitio indicado los policías encontraron los cuerpos de dos hombres jóvenes ambos con las manos atadas hacia la espalda, los ojos vendados con abundante “cinta canela” y con varios impactos de bala.
El peritaje realizado por las autoridades ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado indica que los dos jovencitos fueron asesinados en ese mismo lugar, ya que fueron encontrados cinco cartuchos percutidos de pistola calibre .9 milímetros y uno más de .38 súper.
El primero de los infortunados jovencitos asesinados era de complexión delgada y vestía playera blanca con rayas horizontales en azul, pantalón beige y tenis negros sin calcetines, en tanto que el otro era de complexión robusta y llevaba puesta una bermuda blanco con rayas en color café, playera negra y estaba descalzo.
Después de que el Ministerio Público concluyó las primeras diligencias de ley, instruyó al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que los cuerpos fuera trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley. Por la tarde, los cadáveres fueron identificados con los nombres de Francisco Ramón Vela, de 17 años de edad, originario de Ciudad Altamirano, región de La Tierra Caliente, quien era ayudante de herrería, así como Jesús García Remigio, quien contaba con 15 años de edad, originario de Chilpancingo, y estudiaba la secundaria.
Las autoridades ministeriales informaron que ambos jóvenes vivían en la calle Montes de Oca de la colonia Texcalco, cerca de la colonia Jardines del Sur.
En cuanto a los mensajes encontrados junto a los cuerpos, las autoridades ministeriales informaron que en uno de ellos decía: "esto les va a pasar a todos los ratas secuestradores violadores y extorsionadores para que sepan la plaza tiene dueño vamos por ti.
Atentamente la Nueva Empresa", mientras que en la otra señalaba: “el muchacho alegre, ya llegue de donde andaba se me concedió volver". (Redacción)

Comentarios