Que sea permanente el descuento en la autopista sugieren los turistas

Tras disfrutar de los espectáculos, el clima y los servicios en el puerto de Acapulco, turistas que iniciaron su éxodo a lugares como el Distrito Federal, Puebla, Estado de México y Morelos, llamaron al gobierno federal para que deje de manera permanente la tarifa que actualmente se está cobrando en la Autopista del
Sol, a fin de que sea más accesible para poder regresar los próximos años.
Esteban Prieto Guadarrama, quien con su familia estuvo durante cuatro días en el puerto, señaló que el descuento en las casetas les permitió programar un día más de estadía en Acapulco, “mañana dos regresamos a trabajar, pero tras lo que disfrutamos en Acapulco traemos las pilas recargadas”, indicó al ser entrevistado en la caseta de Palo Blanco.
El turista proveniente de la ciudad de México señaló que en Acapulco encontró mucha amabilidad de los prestadores de servicio, y la infraestructura al cien por ciento, “no se ve que hayan tenido el desastre natural, en realidad encontramos el Acapulco que recordábamos y disfrutamos mucho regresar”.
Por su parte una familia proveniente de la ciudad de Toluca Estado de México, encabezada por Eliseo Serna Miranda, mencionó que se habían mentalizado en que la carretera estaría en malas condiciones por el referente histórico de ser una de las más pésimas y casas del país, además de la reciente contingencia, “sin embargo encontramos una carretera accesible en muy buenas condiciones, hicimos un magnífico tiempo y lo mejor con 50 por ciento de descuento”.
Indicó que el gobierno federal debería dejar esa tarifa y ello permitiría a muchas familias en otras temporadas vacacionales poder visitar este destino turístico, en el mismo tenor se manifestaron otras familias que convergieron en el estacionamiento de la caseta de palo blanco donde dijeron que hacían la última parada para comprar algunas artesanías.
AUTOPISTA MANTIENE RIESGO
Cabe señalar que los propios turistas se percataron del hecho de que la carpeta asfáltica de la autopista está en buenas condiciones, sin embargo en lo que se refiere a la estabilización de taludes el trabajo aún no ha sido concluido, por lo que se mantiene el riesgo de que se presenten nuevos derrumbes.
Incluso en el tramo Chilpancingo-Palo Blanco se tiene pequeños derrumbes que de manera permanente generan la presencia de tierra y piedras en la orilla de la carretera.
De acuerdo con los anuncios que en su momento hicieron las autoridades federales, el 15 de diciembre pasado se debería tener concluidos al cien por ciento de los trabajos de rehabilitación de la Autopista del Sol y en ese momento se reiniciaría con el cobro de peaje, sin embargo hasta esta fecha aún queda pendiente el trabajo en los cerros laterales de la vía, a fin de que se garantice su estabilidad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios