Prevé el Auditor del Estado una fiscalización complicada de 2013

En la Auditoria General del Estado (AGE), prevén una fiscalización complicada del ejercicio fiscal 2013, derivado de la contingencia ocasionada por las lluvias del mes de septiembre, adelantó el Auditor General del Estado, Arturo Latabán López.

En entrevista, el titular de la AGE, comentó que la ley no marca excepciones en la fiscalización de los recursos públicos, ni aun ante la contingencia que se presentó el año pasado en la entidad, y para la cual, en los municipios afectados, enfrentan dificultades para comprobar los presupuestos.
Para ello aseguró Latabán López, por parte de la AGE, realizaron con mucha oportunidad talleres y capacitaciones para todos los ayuntamientos de Guerrero, afinaron los criterios para tomar la solventación y comprobación de gastos extraordinarios que por la contingencia se estableció. En ese sentido indicó que la AGE tiene un doble reto en la fiscalización del ejercicio fiscal 2013, que será muy complejo, debido a la eventualidad presentada en la entidad, igual, comparó, como lo fue el ejercicio 2012, con el cambio de administraciones municipales, y que conllevo una fiscalización compleja.
En el caso del 2012, cuando se dieron los cambios de administraciones municipales, refirió el Auditor, tuvieron que empatar lo que informó la administración saliente con la entrante.
Para la revisión de las cuentas 2013, advierten una complejidad por las eventualidades causadas por la contingencia, insistió, por ello adelantó que tendrán que ser muy específicos, muy concretos en la revisión. Latabán López, dijo que la ciudadanía debe tener confianza de que la AGE, está trabajando en el marco normativo, de lo que la propia ley establece “tenemos una responsabilidad, hacer valer y hacer cumplir la ley y cumplirla también nosotros como servidores públicos”, admitió. (NOTYMAS)

Comentarios