Policías ciudadanos localizaron fosa clandestina en el Valle de El Ocotito.

Elementos de la Policía del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, dependiente de la UPOEG localizaron en el valle del Ocotito, una fosa de la que se desenterraron huesos —que creyeron humanos, pero resultaron de perro— así como chalecos antibalas, uniformes policiales, juguetes de niño y una mochila
infantil.
De acuerdo con el Comandante Regional de la policía de la UPOEG Gonzalo Torres, en esta fosa que se encuentra a un costado de casas abandonadas en la comunidad de Cajeles se encontraron tres placas de chaleco antibalas marcadas con los números 193, 194 y 196, asimismo uniformes de policías estatales y chalecos de la Policía Federal.
Al preguntársele cuál fue la forma en que encontraron este cementerio clandestino, el promotor de la UPOEG, señaló, “tenemos olfato de sabueso, que es lo que le falta al gobierno para encontrar estas cosas y buscar a quienes cometen los delitos”. Gonzalo Torres refirió que por las cosas que fueron localizadas presumían que en ese sito podría haber varias personas enterradas pues son tres chalecos de policía, estatal, dos de policía federal, además la mochila y juguetes podrían ser de una niña, “pero eso lo tendrá que determinar la autoridad ministerial a quien la Policía Ciudadana cedió la custodia de los restos, para su investigación”, dijo.
En el interior de la cueva donde se localizaron los huesos en el interior de un costal de rafia también se localizó un costal lleno de marihuana descompuesta.
El hallazgo se realizó durante las primeras horas de este jueves y tras hacer la presentación a medios de comunicación, los miembros de la Policía Ciudadana entregaron todo a la Policía Ministerial y permitieron que peritos de la Procuraduría Estatal ingresaran a levantar evidencias en la zona. Por la noche un comunicado oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó que los huesos hallados en la fosa aquella, son de animal, al parecer de perro. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios