Pioquinto y sus huestes impidieron a agentes de Tránsito hacer su trabajo

El profesor Pioquinto Damián Huato y sus seguidores impidieron ayer que personal de Tránsito municipal realizara su labor y retirara media docena de motocicletas que de forma inadecuada se encontraban estacionadas en una de las calles de acceso al zócalo.

Los del uniforme de color “tamarindo” habían retirado y subido a una grúa dos de las motocicletas y se aprestaban a retirar otras más cuando un grupo de personas encabezado por Damián Huato se presentaron en el lugar y las impidieron seguir con su trabajo.
El altercado generó que decenas de transeúntes se arremolinaran en la esquina que forman las calles Madero y Zapata, mismos que se acomidieron a bajar de la grúa de tránsito las motonetas que ya estaban por ser trasladadas al corralón. Los “tamarindos” indicaron que la acción tenía como finalidad el impedir que se sigan utilizando los accesos al zócalo como estacionamiento de motocicletas.
Sin embargo, para no generar un conflicto mayor procedieron a devolverlas advirtiendo a sus propietarios que “a la otra” si serán sancionados conforme a lo que marca el Reglamento de Tránsito Municipal.
Por su parte el grupo de Pioquinto estableció que defendieron la permanencia de las motocicletas en ese lugar porque el primer cuadro de Chilpancingo ha sido saturado y muy castigado, entonces esas motos son de personas que ante la escasez de sitios de estacionamiento optaron por cambiar sus automóviles por motocicletas cuando deben acudir a realizar actividades en el centro, como acudir al banco, a realizar algunas compras o incluso al ayuntamiento a realizar algún pago de impuestos.
Tras casi una hora de discusiones, en las que hubo incluso algunos empujones y reiterados recordatorios familiares, los agentes de Tránsito recularon, entregaron las motos y se retiraron. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios