Pide el Congreso reglamentar la oferta extra hotelera en la entidad

La 60 Legislatura del Congreso local exhortó a los ejecutivos estatal y federal para que realicen las acciones necesarias para regularizar la situación fiscal de los propietarios de inmuebles de Acapulco que presten hospedaje a los turistas nacionales y extranjeros y cubran los impuestos correspondientes.

Lo anterior, a propuesta de los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, presidida por Eduardo Montaño Salinas quién dijo que el objetivo es que los condominios que prestan servicio de hospedaje se integren a un padrón para que cubran el fisco fiscal federal y estatal.
Por ello, consideraron importante reglamentar la oferta extra hotelera en la entidad y trabajar en abatir esa modalidad de economía informal que existe en los destinos turísticos de Acapulco que se encuentran registradas como casa- habitación y no pagan los impuestos correspondientes como lo hacen las empresas hoteleras.
Por ello, los legisladores coincidieron que es importante que exista una igualdad en el pago de las obligaciones acorde a los principios básicos del sistema económico mexicano, que señala como una obligación de los ciudadanos de contribuir para los gastos públicos.
Montaño Salinas refirió que es importante trabajar para la implementación de las medidas necesarias, a fin de coadyuvar a combatir el problema que impacta de forma directa las fuentes de trabajo de los empleados y atentando en contra del desarrollo económico de Acapulco.

Comentarios