Persiste en Atliaca la exigencia de que les cambien sacerdote

Un grupo de feligreses católicos de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, mantienen tomada la iglesia de San Salvador, santo patrono de ese pueblo para exigir la salida del sacerdote Carlos Cristino Lugo.
Al presbítero lo señalan de ingerir bebidas embriagantes, atentar contra los usos y costumbres del pueblo y
generar conflictos entre la población debido a su mal comportamiento, entre otras cosas.
Incluso el pasado domingo los inconformes le impidieron ingresar a la iglesia a oficiar misa. El templo se encuentra situado frente a las canchas deportivas que está en el zócalo de la comunidad.
El grupo de inconformes encabezados por Inés Zárate y Amada Reynoso, festejaron a los niños el Día de Reyes.
La semana pasada, una comisión de feligreses estuvieron en las instalaciones de la diócesis Chilpancingo-Chilapa para solicitarle al obispo, Alejo Zavala Castro ordene el cambio del cura.
Los inconformes iniciaron sus protestas contra el sacerdote desde el 14 de septiembre del año pasado que es la fecha cuando estaban las lluvias provocadas por la tormenta "Manuel".
Sin embargo en diciembre del año pasado decidieron tomar el templo e impedir que el cura entre para realizar las misas de cada domingo.
El párroco está asignado a la plaza de la localidad de Apango, pero cada domingo tiene que trasladarse a Atliaca para oficiar la misa. Por la exigencia de destitución del cura, se han registrado dos conatos de violencia entre un grupo de feligreses que piden su salida y el otro que le brinda su apoyo.
El grupo que simpatiza con Carlos Cristino, le ha pedido a éste que autorice desalojar a los inconformes de la iglesia. Pero el sacerdote les ha pedido cordura a sus seguidores y que para él no hay ningún problema en realizar los actos litúrgicos en la cancha deportiva del pueblo.
El otro grupo liderado por Inés Zárate y Amada Reynoso, advierten que van a seguir con las protestas hasta conseguir la salida del cura. (www.agenciairza.com)

Comentarios