Normalistas culpan al gobierno estatal del fatal atropellamiento de sus compañeros

Como ya se esperaba, la dirigencia de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa califica como “crimen de estado” la muerte de dos de sus compañeros, que fueron atropellados por un tráiler cuando se encontraban "boteando" en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

El argumento que esgrimen es que, “es la falta de apoyos oficiales la que los obliga a salir a pedir dinero en la calle y carreteras”, además se quejan de “la campaña de odio que el gobierno ha promovido en su contra”.
Román Radilla Hernández, miembro del comité estudiantil de la normal de Ayotzinapa y quien ayer representó al estudiantado en la conferencia conjunta que ofrecieron con los dirigentes del Movimiento Popular Guerrerense, indicó que el Gobierno del Estado no cumple con su obligación de proveerles los materiales y recursos necesarios para su educación.
Refirió que incluso desde el año pasado se tiene el compromiso de entregar un autobús nuevo para el uso de los estudiantes, de cuarto grado que tiene necesidad de acudir a las comunidades a realizar sus prácticas docentes, sin embargo no se los han entregado.
Al cuestionarlo del porqué el gobierno tendría responsabilidad de este lamentable hecho, el normalistas respondió, "Los automovilistas no tienen precaución en la carretera, porque el Gobierno del Estado ha dado el aval para que nos maten".
Añadió "no hay que olvidar que Ángel Aguirre Rivero no escatimó recursos ni esfuerzos para generar odio hacia los normalistas de Ayotzinapa, primero nos dijo que teníamos rencor social, después nos acusó de delincuentes y de guerrilleros, poniendo en riesgo nuestra integridad física y el resultado de esta campaña mediática del gobierno impulsado por el PRD, es el asesinato de nuestros compañeros Fredy Fernando Vázquez Crispín y Eugenio Alberto Tamarit Huerta.
Este miércoles llegó a Tixtla el cuerpo de Fredy Fernando Vázquez Crispín, quien será sepultado el jueves al medio día, el otro cuerpo será trasladado hasta la comunidad de Tenamazapa, municipio de Tlacoapa, de donde era originario y será sepultado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios