No es factible entregar concesiones a taxistas aseguran líderes transportistas

El dirigente de la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH), Manuel Adame, aseguró que la petición que hizo un grupo de taxistas “tolerados”, para que les regularicen más de 150 unidades está fuera de todo ordenamiento legal, pues para que se entregue una concesión se tiene que realizar un estudio técnico
y socioeconómico, además de una depuración púbica.
Dijo que estos dos requisitos hasta el momento no se han cubierto en la capital del Estado por ello no es factible que el gobierno entregue concesiones a estos 150 taxistas que de manera irregular pintaron sus unidades con el color de los taxis y se pusieron números que van del 525 hasta casi 700.
En el mismo tenor se manifestó el dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos, Apolinar Segueda Dorantes, quien insistió en que estos taxis son operados por la delincuencia organizada e incluso los calificó como un peligro para la ciudad.
Apolinar Segueda a pesar de que en el pasado se distinguió como promotor de movilizaciones para exigir la regularización de taxis piratas, señaló que es incorrecto, ilegal e insano que en este momento los transportistas que se manifestaron el pasado lunes estén exigiendo al gobierno que les regularice sus concesiones.
El pasado lunes en la capital se manifestaron más de 150 taxis que desde hace más de un año han funcionado sin tener los permisos correspondientes, y se asignaron mediante un acuerdo entre las organizaciones ya que en 13 años el estado no ha podido ser capaz de generar condiciones para realizar una depuración de choferes que determine quiénes son merecedores a una concesión.
Los transportistas indicaron que quienes pertenecen a las organizaciones y están trabajando con los taxis, no son miembros de ningún grupo delincuencial y todos tiene más de 20 años de trabajar en el volante, por ello se hacen merecedores a recibir una concesión, pero el gobierno del estado se las ha negado, además aseguraron que sí existe un estudio técnico que en su momento realizó el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y sólo necesitaba actualizarse.
Finalmente Manuel Adame y Apolinar Segueda indicaron que ese estudio en todo caso marcaba que deberían entregarse 70 permisos y no casi 200 que son los que están actualmente circulando, además de que muchos operan con números dobles y hasta triples. (Por Abel Miranda Ayala)

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