Ninguna escuela de la UAG ha tenido que cerrar por la inseguridad: Saldaña

A pesar de la grave inseguridad que priva en la entidad, hasta el momento ninguna escuela de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se ha visto obligada a cerrar sus puertas en este inicio de año, aunque reconoció que el año pasado “desaparecieron” los turnos vespertinos en dos Preparatorias de la Tierra
Caliente, aunque no se perdió la matrícula, ya que todos los alumnos fueron incorporados al horario matutino en ambas instituciones.
El rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán inauguró ayer, en compañía de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, y del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entre otras personalidades, el edificio que albergará al Comedor Universitario, el cual proporcionará dos mil servicios al día a alumnos de escasos recursos económicos, y a la Estación Radiofónica “Radio UAG”.
Con relación a los efectos que el clima de inseguridad que se registra en Guerrero, destacó que afortunadamente no se ha tenido que cerrar ninguna escuela universitaria, aunque la administración central de la UAG desde hace ya varios años ha realizado trabajos tendientes a mejorar la convivencia al interior de las unidades académicas, como la construcción de cercos perimetrales y la colocación de sistemas de seguridad como cámaras de video y la contratación de seguridad privada, con el fin de evitar que entre gente extraña a las instituciones educativas.
En este sentido, además de que agradeció el apoyo que le ha brindado el gobierno del estado para vigilar con grupos de policías en el exterior de las escuelas de la UAG de Acapulco y Chilpancingo, también resaltó que en las unidades académicas ubicadas en municipios rurales se ha contado con la ayuda de la Policía Comunitaria, lo cual ha sido decisivo para evitar la comisión de delitos.
Incluso, dijo, ni en las escuelas de la UAG ubicadas en los municipios de Tierra Caliente ni de la Costa Grande se han registrado problemas de este tipo, lo cual pudo constatar, resaltó, en su reciente visita al municipio de La Unión.
Comentó que sólo el año pasado, la administración central de la UAG tomó la determinación de desaparecer los turnos vespertinos en las Preparatorias 8 y 18 de Tlapehuala y Ciudad Altamirano, respectivamente, en donde los alrededor de 600 alumnos fueron transferidos al horario de la mañana. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios