MMA: se reforzarán labores de seguridad para disminuir la violencia en el municipio

Luego del asesinato de un hombre en el estacionamiento del penal de Chilpancingo, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, se deslindó de la seguridad en el reclusorio indicando que son instalaciones a cargo del Gobierno del Estado.

El edil fue entrevistado en el marco de la festividad del Día de Reyes que se realizó en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo y ahí refirió que el penal y sus inmediaciones no son cuidados por la policía municipal sino por el sistema de seguridad penitenciario, sin embargo reiteró que en caso de una situación de emergencia son acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno las que se ponen en marcha para garantizar la seguridad.
Por otra parte Moreno arcos indicó que en el resto de la capital, el operativo de seguridad se está realizando de forma coordinada con la Policía Federal, y el Ejército, quienes están realizando filtros de seguridad en las entradas y salidas de la ciudad.
Aseguró que en días pasados este tema se abordó en una reunión del Grupo Coordinación Guerrero, donde estuvo presente el gobernador del Estado y el Consejo de Seguridad Ciudadano de la capital, "estamos avanzando con el tema de la seguridad principalmente en el tema de la coordinación que estamos buscando que se dé de mejor manera".
Insistió en que hay una gran participación de las fuerzas federales, "el Ejército que está haciendo patrullajes y retenes en los diversos accesos, son acciones con las que la federación tiene la intención de revertir de manera significativa la incidencia de inseguridad en Chilpancingo".
Insistentemente respondió el edil que el esquema de coordinación está arrojando buenos resultados, sin embargo ahí el reportero le cuestionó, -¿entonces cuatro muertos violentos en cinco días es un buen resultado?, a lo que respondió, "no son pocos, lo ideal es que no hubiera ni un sólo ejecutado".
LLAMADO A TRANSPORTES PARA QUE ACLARE PRESENCIA DE TAXIS PIRATAS.
En cuanto al tema de los taxis que operan con doble numeración sin placas o con números por encima del 525 que son las concesiones que legalmente a otorgado el gobierno estatal, el alcalde indicó que en dos ocasiones ha enviado escritos a la Dirección de Transportes del Estado para que le aclare cuáles son los taxis que operan de manera regular y cuáles no tiene permiso para hacer la labor de servicio público de tal forma que a través del área de tránsito local se implemente algún operativo para detenerlos Sin embargo dijo que la dependencia estatal ha hecho mutis y no responde los documentos por ello insistirán en que sea la dirección de transportes quien les aclare la situación.
Cabe señalar que uno de estos taxis que operan sin tener concesión fue utilizado en el asesinato de un hombre en el estacionamiento del CERESO de esta capital, mismo que estaba marcado con el número 533, "es un tema que mucho se ha ventilado en los medios y empresarios capitalinos han indicado por ello nuestra labor es pedir a la Dirección de Transportes que tome cartas en el asunto y si necesita de nuestra colaboración con gusto la brindamos. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios