Marcharon en la capital con el clamor de seguridad y justicia

Alrededor de mil personas en su mayoría miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), provenientes de las comunidades del Valle del Ocotito y de Mazatlán, participaron ayer en la marcha para exigir, paz, seguridad y justicia, asimismo de solidarizaron con el empresario
Pioquinto Damián Huato que fue atacado a balazos la noche del martes.
A su llegada a Chilpancingo los contingentes de la UPOEG provenientes de Valle del Ocotito debieron pasar por un filtro de seguridad instalado frente al hotel Parador del Marqués por militares y policías estatales y federales, en un número aproximado a los 300 elementos.
Tras alguna discusión los manifestantes de la UPOEG pudieron pasar el filtro sin siquiera ser revisados pues se bajaron de las camionetas y cruzaron caminando.
En el lugar se mantuvo por más de media hora un clima de tensión, pues se temía que se generara un enfrentamiento entre los militares y los manifestantes, quienes al final pasaron sin armas, o al menos sin ninguna visible.
Seguidamente los miembros de la UPOEG pudieron ingresar a la capital y sumarse a la manifestación que se hizo para manifestar solidaridad con la familia de Pioquinto Damián Huato.
La marcha en la capital inició con unas 20 personas en el Parque Infantil “Margarita Maza de Juárez”, avanzaron hasta el centro de la ciudad y realizaron una parada en las instalaciones de la Comisión Estatal de Defensa de los derechos Humanos donde entregaron un documento pidiendo a esa instancia que en el marco de sus atribuciones exija a los gobiernos el cumplimiento de su responsabilidad para garantizar el derecho humano a la vida y la seguridad.
A la marcha se le sumaron los contingentes provenientes de Mazatlán y del Valle del Ocotito con lo que sumaron alrededor de mil las personas que caminaron para exigir, paz, justicia, seguridad y respeto al estado de derecho.
A nombre de Pioqinto Damián Huato, su hermano, Miguel Ángel Damián Huato, ofreció unas palabras de agradecimiento y les pidió no dejar de luchar para que en Chilpancingo se mejoren las condiciones de seguridad, y para que haya justicia para quienes han sido víctimas como Laura Rosas Brito, quien perdió la vida en el ataque del pasado martes. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios