Los propios agremiados de Pioquinto dicen que ya va en decadencia: Inocente Mojica

Para el director de Gobernación y Asuntos Políticos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Inocente Mojica Peña, el dirigente empresarial Pioquinto Damián Huato, quien el martes de esta semana encabezó una movilización que incluyó la toma del Palacio Municipal, no tenía razón para presionar a la autoridad de esa
manera, pero “a lo mejor como ya va en decadencia tiene la necesidad de hacer escándalo”.
El funcionario municipal expresó lo anterior en una entrevista en la cual señaló también que la dependencia a su cargo mantiene una estrecha vigilancia en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, para evitar que comerciantes de cualesquier organización se instalen como ocurrió el lunes y martes de esta semana, además de que anunció una limpia de ambulantes del Andador Zapata.
En primera instancia, cuestionado respecto a la instalación de comerciantes foráneos en la plaza cívica los días lunes y martes de esta semana, el director de Gobernación insistió en que no se expidió ningún permiso a favor de ellos para que pudieran colocar sus puestos en ese lugar, pero además reiteró que “no se expedirá a quienes soliciten vender productos en esa zona porque es un espacio público”.
Y cuanto a la movilización que comerciantes establecidos de la ciudad, liderados por el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián, realizaron el martes en el zócalo para exigir el retiro de los mercaderes foráneos, Mojica Peña expresó categórico que no fue la forma de solicitar atención por parte del Ayuntamiento, ya que siempre se les ha recibido y exponen libremente sus demandas. Sin embargo, expresó: “sabemos de los antecedentes del profesor Pioquinto, dice la gente que las cosas se toman de quien viene, pero es su estilo de llamar la atención”. Y agregó: “decían entre sus propios agremiados que a lo mejor como ya va en decadencia tiene la necesidad de hacer escándalo, pero yo creo que el profesor merece todos mis respetos, aunque sí debería de cambiar las formas de cómo llamar la atención…con trabajo”. Asimismo, mencionó que el personal de la Dirección de Gobernación mantiene una estrecha vigilancia en la plaza cívica para evitar que se vuelvan a instalar comerciantes tal y como sucedió el lunes y martes de esta semana. Además, anunció que aun cuando la medida es permanente, en estos días se llevará a cabo una “limpia” de comerciantes ambulantes en el Andador Zapata, además de que se solicitará a los que tienen locales en ese lugar a que no invadan con sus productos la vía pública, ya que la intención es darle un mejor funcionamiento a las vialidades y a los espacios públicos. Insistió en que el retiro de comerciantes ambulantes es una tarea permanente de la dependencia a su cargo, sin embargo, dijo que “lamentablemente quitas a unos y se ponen otros, y es un ciclo muy repetitivo en el comercio”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios