La fuerza pública desalojó a cuatro comerciantes afuera de un hospital

Más de 50 policías, media docena de patrullas, dos grúas de Tránsito y la presencia del Secretario de Seguridad Pública, el Subsecretario de Tránsito y el Director de Gobernación fueron necesarios para desalojar a 4 comerciantes que desde hace 8 años instalan sus puestos afuera del Hospital de la Madre y el
Niño Guerrerenses en esta capital.
El desalojo de los cuatro comerciantes se realizó a las siete de la mañana, cuando las mujeres que venden jugos y sándwiches apenas instalaban sus puestos, hasta ese lugar se trasladaron los elementos policiacos quienes “a la de a güilson” las retiraron.
El Secretario de Seguridad Pública, Roberto Antonio García Bello, indicó que el desalojo se realizó a petición de la dirección del citado hospital, sin embargo no será un retiro total, si no una reubicación, pues los comerciantes seguirán vendiendo al otro lado de la calle a un costado del estacionamiento de la tienda Wal-Mart.
Aseguró que no fue un desalojo sino más bien una “invitación” para que se retiraran de forma pacífica, y agregó “así lo hicieron y ahorita ya está todo en paz, no hubo ningún problema".
Por su parte las comerciantes, Magali Ávila, Florentina Vázquez Morales, Adelina Emigdia Jerónimo Y Maribel Nava Catalán, acusaron a los policías de haberlas zarandeado cuando las retiraron del sitio donde han vendido por ocho años, "nos colocamos en sitios donde no estorbamos pero la administradora, Edna Selene Rodríguez Ramírez, se ha encargado de difamarnos y promover que nos quitaran".
Acusó que esa funcionaria en reiteradas ocasiones ha salido a insultarlos, "nos ha tildado de indios guarachudos, ignorantes, mugrosos y muchos otros calificativos, sin embargo nosotros le hemos demostrado que somos personas que entendemos de razones".
Indicó que originalmente se encontraban establecidos muy cerca de la puerta de ingreso, por ello el director del hospital salió y les pidió que se recorrieran a la izquierda de modo que no obstruyeran el paso peatonal y así lo hicieron, después salió y les pidió recorrerse aún más y a pesar de no estar en completo acuerdo accedieron.
Además de muto propio decidieron hacer diariamente aseo en las banquetas para no dejar nunca sucio el sitio donde hacen su venta, "los propios doctores que salen a comprarnos nos reconocieron que estamos haciendo las cosas bien pero la administradora es un ser humano indolente que no le importa perjudicar a las personas sólo por capricho personal.
Finalmente los quejosos confirmaron que desde el lunes que les avisaron que serían desalojados acudieron a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, pero de ahí les indicaron que tendrían primero que recurrir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para iniciar un juicio formal, pero ya era tarde y nadie les respondió por ello este día iniciarán todos esos procedimientos legales. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios